Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
9 septiembre 2020

Audemars Piguet da un giro al concepto boutique: de tienda a hogar.

El fabricante suizo de relojes de lujo inaugura la primera AP House Barcelona en una ubicación excepcional: junto a la Casa Batlló. La nueva tienda, situada en un primer piso, tiene el aspecto y la comodidad propios de una casa.

La experiencia Audemars Piguet

Un cambio en el modelo de venta y consumo ha sido el punto de partida del nuevo concepto de boutiques Audemars Piguet. La célebre marca suiza, fundada en 1875 por Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, ha optado por empezar a centralizar la distribución de sus relojes a través de tiendas propias y, así, ofrecer algo más que un producto a sus clientes: brindarles la experiencia Audemars Piguet.

AP House Barcelona. Audemars Piguet

Dado este importante cambio de rumbo, ha creído oportuno crear una nueva clase de tienda donde establecer este vínculo especial, dedicado a sus clientes. Las nuevas boutiques no son boutiques, sino hogares. Espacios diseñados para el confort, el lujo y la exclusividad.

AP House Barcelona

Tras la apertura en 2018 de la primera AP House en España en el número 66 la calle Serrano, la relojera desembarca ahora en pleno Passeig de Gràcia, sumándose así a las otras seis «houses» que el grupo posee en América, Europa y Asia.

Al igual que su homóloga en Madrid, no lo hace a pie de calle, sino en una primera planta a la que hay que acceder a propósito. Su inauguración se ha visto alterada a causa del Coronavirus, pero finalmente, antes de verano, pudieron abrir sus puertas para algunos privilegiados.

Como en casa

El interior de AP House Barcelona está diseñado como el salón de casa. El espacio incluye una zona de descanso, con confortables sofás, una de entretenimiento -futbolín incluido- y una reluciente barra de bar. Todo ello aderezado con obras de arte, mobiliario e iluminación de diseño contemporáneo -como las lámparas Oda de Sebastian Herkner para Pulpo– y una increíble panorámica a una de las calles más hermosas de la Ciudad Condal.

AP House Barcelona. Audemars Piguet
AP House Barcelona. Audemars Piguet

Los mil metros cuadrados de AP House se completan con una zona de acceso restringido, que incluye otro salón, bar, salas privadas y la joya de la corona: la magnífica terraza interior con vistas a las hermosas manzanas traseras del Eixample.

El espacio se ha diseñado en «colaboración» con sus propios clientes, a quien la relojera suiza consultó qué podría hacer para enriquecer su experiencia de marca. Por otro lado, desde AP trataron de imaginar cómo plantearían sus fundadores la relación con los clientes si vivieran en el S.XXI.

AP House Barcelona. Audemars Piguet

Un lugar para el arte

La idea es que en AP House Barcelona pasen cosas. Cosas como eventos exclusivos o exposiciones de arte, un terreno en el que la marca está especialmente involucrada. De hecho, ya tienen cerrado un acuerdo con la Fundación MACBA. «Queremos que el espacio también sirva como plataforma donde los artistas y los galeristas puedan exhibir sus obras de arte, dando continuidad al apoyo que la Manufactura dedica al arte contemporáneo», comenta Brian Lavio, Country General Manager de Audemars Piguet Iberia.

AP House Barcelona. Audemars Piguet

AP House Barcelona. Passeig de Gràcia, 37. 1º planta. 08006 Barcelona.

Artículos relacionados

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

De Madrid al cielo: una colorida buhardilla reformada por Gon Architects

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria