Top 10: Clínicas dentales originales. Ir al dentista será menos traumático.
En los últimos años, arquitectos e interioristas están concibiendo las clínicas dentales desde una perspectiva más hogareña. Han dado una vuelta al concepto tradicional (blanco, frío, distante) para convertirlas en lugares agradables, acogedores y mucho más adaptados a la sociedad actual.
Como en casa
La interiorista Silvia Santaeugenia proyectó la Clínica Dental Rossell-Carol como si se tratara de un espacio doméstico. Conservó el suelo de mosaico hidráulico y los altos techos con molduras, y los combinó con mobiliario antiguo y última tecnología. Un melting pot que le salió de maravilla.
Para millennials
La clínica dental Impress se dirige al público más joven. Y así es como la concibió el arquitecto Raúl Sánchez. Mucha madera de pino y toques rojos para aportar calidez al entorno.
El bienestar por delante
En Paripota, Valencia, Made Studio ha proyectado una clínica dental con dos áreas muy diferenciadas. La zona destinada a los pacientes, con la madera como protagonista y mobiliario de Ondarreta; y la zona de trabajo y laboratorio para el personal interno, donde predomina en acero.
De inspiración oriental
Inspirada en la estética y meditación nipona. Así es como Francesc Rifé concibió la clínica dental y de estética facial Swiss Concept de Valencia. Un espacio donde rige una absoluta serenidad gracias a la madera clara de fresno, las pantallas de vidrio translúcido y la captura de luz natural.
Con aires a clubbing
Los berlineses Studio Karhard® son conocidos por la cantidad de clubes que hay proyectado en la meca de la música electrónica. Quizás por eso diseñaron The Urban Dentist con un estilo más parecido a un club o concept store, que al de una clínica dental convencional.
Slow design
El concepto slow life marca el proyecto de Susanna Cots para esta clínica dental de Barcelona. A través de la vegetación vertical y de una gran presencia de madera de pino consigue crear un ambiente súper sereno.
Vistas al jardín
La clínica dental proyectada por (bau)m en Pozoblanco (Córdoba) resulta de lo más zen gracias a su estupendo jardín interior, situado en una planta baja de 400m2.
Ilusión óptica
Este pequeño consultorio tiene apenas 5,4m2, pero el atelier RZLBD consigue darle profundidad infinita a través de la colocación de espejos por doquier. Un experimento sobre simetría, equilibrio y orden, para AK Care en Ontario, Canadá.
De estilo nórdico
Diseñada por el arquitecto Damián Ribas y con un mural de Egue y Seta en el hall de entrada, la clínica dental Ortodoncia Tres Torres de Barcelona emana estilo nórdico por doquier. Un diseño limpio, luminoso y acogedor que acompaña a los clientes en su visita al dentista.
Bajo el tejado de cinc
En un pequeño pueblo holandés, Schift Arquitecture transformó una casa de forma arquetípica en el consultorio Dentist with a View. Cuenta con cuatro salas, todas con maravillosas vistas al jardín.