Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Últimos días para inscribirse en los Distributed Design Awards.

El 30 de junio 2020 finaliza el plazo para presentarse a los premios europeos Distributed Design, co-organizados junto a The Index Project. El certamen se dirige a creativos emergentes, makers, diseñadores, artistas y arquitectos, cuyos proyectos aboguen por la innovación, el compromiso y la sostenibilidad. Uno de los premios está dotado con 2.000€

IIIª Edición Distributed Design Awards

La comunidad de estudiantes y jóvenes talentos europeos está llamada a presentar sus proyectos más innovadores y sostenibles a la tercera edición de los premios Distributed Design Awards. El certamen pretende reconocer aquellas propuestas que den respuestas al paradigma post-industrial a través del diseño y la cultura maker. Las inscripciones finalizan el próximo martes 30 de junio 2020.

Distributed Design Awards. Premio europeo de diseño. Galardón

“Los proyectos interesados deben considerar y transmitir los principios de diseño distribuido, economía circular, bienestar, así como los desafíos sociales y culturales de nuestro tiempo. La convocatoria está dirigida a creativos emergentes -makers, diseñadores, artistas, arquitectos, científicos, estudiantes y otros”, comenta Kate Armstrong, Coordinadora del Proyecto en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya.

Premios y categorías

Los reconocimientos se dividen en seis categorías: Future Thinking, Cultural Significance, Circular Design, Adaptable and Open Design, Sustainable Production y Design for Emergency. El ganador de cada una de ellas recibirá un premio a cargo de las organizaciones colaboradoras (Wikifactory, Re:publica, Make Works, Paved with Gold y Faberin).

Distributed Design Awards. Premio europeo de diseño.

Asimismo, habrá un séptimo proyecto galardonado con el Premio Project Excellence. Este recibirá una dotación de 2.000€ para invertir en su diseño. También contará con una mentoría especializada de The Index Project, organización sin ánimo de lucro co-organizadora del certamen que promueve el diseño pensado para mejorar el mundo y la sociedad.

Jurado

El jurado está formado por seis profesionales de distintas instituciones culturales europeas: Daniel Charny (Fixperts), Guillaume Charny-Brunet (SPACE10), Indi Johar (Dark Matter Labs), Liza Chong (The Index Project), Nadya Peek (HCDE) y Primavera de Filippi (Harvard).

Distributed Design Awards. Premio europeo de diseño.

Distributed Design por el talento emergente

Distributed Design es una plataforma co-financiada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, que promueve el rol de diseñadores y makers emergentes en el contexto de la digitalización del mundo. Su objetivo es apoyar e inspirar a jóvenes profesionales de toda Europa, brindándoles oportunidades de movilidad para conectar su trabajo con los nuevos mercados digitales. Por ello promueve actividades, eventos, talleres, recursos, festivales y bootcamps que alientan y defienden el talento creativo emergente europeo y una actividad económica productiva y sostenible. 

En Barcelona el proyecto está liderado por Fab Lab Barcelona en el IAAC (The Institute for Advanced Architecture of Catalonia).

Distributed Design Awards. Premio europeo de diseño.

Inscripciones en este enlace.

Artículos relacionados

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao