Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
das haus mut design en imm cologne

Nos ponemos A la fresca con MUT Design.

El estudio valenciano formado por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón ha sido el autor de la casa del futuro en IMM Cologne 2020, con su proyecto A la fresca.

El pabellón 3 de Koelnmesse es siempre foco de atención del mejor diseño. Y en esta edición de IMM, también suponía un soplo de aire fresco: en concreto, de brisa mediterránea. Así ha sido la experiencia vivida en Das Haus. La propuesta de MUT Design, A la fresca, ha sido un éxito. La casa soñada por cualquier amante del estilo mediterráneo. Que, tal como se ha comprobado este mes de enero en Alemania, es prácticamente la totalidad del mundo del diseño.

a la fresca das haus 2020 diseñado por MUT Design

La instalación de 2020 define un concepto de vida visionario. Para el que MUT ha disuelto los límites de los interiores, abriéndose hacia la naturaleza. Un gigantesco reto para el estudio, que se ha enfrentado por vez primera a la creación de «una obra de arte total».

A la fresca: un concepto vivo

El nombre del diseño de Das Haus 2020 no dejaba lugar a dudas sobre la dirección del proyecto: hacia el exterior.

La base del diseño, como ya empieza a ser tradición para MUT Design, son las formas geométricas simples. Sin embargo, la forma en que la curva simple que se repite en los elementos gráficos ha sido transferida por los diseñadores a volúmenes arquitectónicos se puede calificar de cualquier cosa menos simple.

mut design en das haus 2020 imm cologne

Das Haus 2020 recuerda a un pabellón clásico: formado por la combinación de un contorno circular y un cuadrado plano de metal reflectante, está abierto por todos lados. Es un ejemplo de arquitectura ideal, perfecta para una casa ubicada en la Albufera de Valencia.

pabellón a la fresca das haus en imm cologne

La luz artificial se evita en gran medida, a excepción de pequeños puntos de luz. En cambio, Das Haus irradia desde adentro: el área privada en forma de cueva ubicada en el centro, entre paneles de pared diagonalmente convergentes, está iluminada por una fuente de luz que tiene como objetivo imitar la luz natural del sol a medida que se mueve a través del cielo.

cueva central a la fresca das haus 2020 mut design

Pivotando alrededor del núcleo, la estructura se ha dividido en cuatro salas redondas, completamente abiertas hacia afuera. Un cuarto para relajarse y vestirse, un área de actividades, una cocina y un área para la higiene personal. Enfocadas hacia el exterior, las estancias ejercen «una inmensa fascinación», explicaba Eduardo Villalón de MUT. Un baño al aire libre, una cocina como terraza… Son espacios fluidos y multifuncionales en los que los muebles asumen posibilidades muy diversas de uso.

cuarto relax en a la fresca das haus diariodesign
sala de a la fresca das haus mut design
baño das haus mut design
bañera das haus a la fresca mut design
cocina das haus mut design imm cologne 2020

Valencia tiene un color especial

Los colores de su lugar de origen, especialmente del Parque natural de la Albufera, han sido otra de las grandes inspiraciones de Alberto Sánchez y Eduardo Villalón. Creando un concepto vivo que une arquitectura y naturaleza, interior y exterior, ofreciendo con A la fresca oportunidades para la privacidad y vida comunitaria.

Y es que este nuevo concepto para Das Haus es todo un homenaje a la tradición de muchos pueblos, de reunirse en las calles y plazas para departir con la caída de la tarde. Para «disfrutar de la fresca brisa en el tiempo libre», junto a los vecinos y amigos, nos explicaban sus diseñadores.

Diseños A la fresca

Existe una característica común a todo el mobiliario del proyecto Das Haus de MUT: las mesas, sillas, pufs, y también las alfombras, son aptos para su uso en exteriores. Una serie de nuevos productos que también han tenido su estreno oficial en IMM Cologne 2020.

mobiliario exterior en a la fresca das haus imm cologne 2020

Empezando por el suelo y las paredes. Para los que MUT y Peronda han conseguido unas sorprendentes baldosas de forma convexa, inspirada en las tejas tradicionales. Con materiales y colores suaves y sencillos: arena, terracota, blanco… Para conseguir un cóctel de estilo moderno, rústico y minimalista.

Los diseños de A la fresca incluyen nuevas colaboraciones de MUT con Diabla, Gandia Blasco, Cappellini, Ex.t, Pulpo y Preciosa Lighting.

diseño mut design para ex.t baño das haus

Con mención especial para una hamaca, una alfombra para exteriores y un separador de ambientes de GAN en un sorprendente tejido. Además de una comodísima butaca de mimbre de Expormim.

butaca expormim lámpara LZF en Das Haus MUT Design

Y la original silla que han creado para Sancal: Roll, un versátil asiento que tendrá su especial puesta de largo en el próximo Salone del Mobile de Milán.

sillas roll de sancal diseñadas por mut design

No te pierdas todas nuestras noticias de IMM Cologne 2020.

Descubre las pasadas ediciones de Das Haus, en Diariodesign.

Y todo sobre MUT Design, en nuestra web.

Artículos relacionados

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.