Can Reguinyol, arquitectura balear y ambiente sofisticado.
En Sóller, Mallorca, el estudio de interiorismo Alfons & Damián ha proyectado una masía alrededor de la estancia más social por excelencia: la cocina. Elementos rurales se mezclan con antigüedades y piezas de diseño contemporáneo en una masía de tres plantas, típica de la zona.
Can Reguinyol, por Alfons & Damián
Can Reguinyol se encuentra en el hermoso pueblo interior de Sóller, al noroeste de Mallorca; es conocido por su histórico tranvía y sus callejuelas y edificios modernistas. En este contexto, Damián Sánchez y Alfons Tost han diseñado un interiorismo que recoge la esencia de la arquitectura balear y la traslada a nuestros tiempos.
Construida a partir de muros centenarios de piedra, la masía se eleva sobre tres plantas que comunican a través de una gran escalera central.
La cocina, el epicentro
Como suele ocurrir, la cocina se convierte en el epicentro del hogar, punto de encuentro de todos los habitantes de la casa. Alfons & Damián la han proyectado deliberadamente como el núcleo principal de Can Reguinyol. Las demás estancias (salón, comedor y jardín) se articulan en torno a ella gracias a la distribución longitudinal de la planta.
La gran isla central de la cocina es el epicentro. En ella transcurren las actividades propiamente culinarias y, a la vez, invita a sus habitantes a entrar, salir, charlar, comer y circular libremente.
Ambiente sofisticado
Toda la casa respira un ambiente sofisticado. Para conseguirlo, los interioristas han mezclado elementos rurales típicos de la zona, con antigüedades de diferentes épocas y mobiliario de diseño contemporáneo (sofás, cuadros, sillas). La madera convive con el hierro forjado y la piedra bujarda y envejecida de Binissalem.
Primera planta
La planta intermedia se articula a través de un amplio distribuidor central en el que se han ubicado la biblioteca y un pequeño despacho. A ambos lados se encuentran dos habitaciones suite, que incluyen dormitorio, vestidor y baño completo.
Segunda planta
La suite principal se sitúa en la planta superior. Es, con permiso de la cocina y del jardín, la joya de la casa. Concebida de forma diáfana, cama, vestidor y baño se fusionan bajo la imponente luminosidad de la estancia.
Un jardín donde perderse
Las grandes puertas correderas de la cocina dan paso al jardín, donde se encuentra la piscina y el comedor y living exterior. Un lugar donde perderse, confinarse y pasar tantos días como se desee.