Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diez ideas perfectas para balcones, patios y terrazas.

El verano está a la vuelta de la esquina. Y, dado que seguimos confinados en casa, no hay nada más apetecible que tomar el aperitivo en el balcón, el patio o la terraza y aprovechar cada rayo de sol. Ha llegado el momento de ponerlos a punto para el buen tiempo con el mejor diseño contemporáneo.

Un jardín vertical, un huerto urbano, macetas singulares, una alfombra o un par de sillas y una mesa. Con cuatro elementos puedes transformar tu pequeño espacio exterior en un auténtico oasis urbano. Aquí tienes algunas ideas de las mejores marcas y diseñadores internacionales.

Urban Balcony, de Unopiù

Maximiza las posibilidades de tu pequeño balcón con el sistema modular diseñado por Meneghello Paolelli Associati para Unopiù. No importa el tamaño que tengas, Urban Balcony es totalmente adaptable. Podrás crear lo que los diseñadores llaman «un espacio multitarea«: colgar plantas, decorar las estanterías…

Sistema modular para balcón

Barbacoa portátil de RS Barcelona

Todo sabe mejor a la brasa. Y más si cocinas sobre una barbacoa portátil diseñada por Mermelada Estudio para RS Barcelona. Con forma de maletín portátil, pequeña, práctica y apta para todo tipo de balcones y terrazas. Es recomendable usarla con carbón ecológico de cáscara de coco (no hace llama, mantiene bien el calor, genera poco humo y te ayudará a pasar desapercibido en el vecindario…).

barbacoa para el balcón

Mini mesita auxiliar Manuela

A pequeños balcones, grandes soluciones. Esta mesita para balcones, diseñada por Nimio, es el complemento que andabas buscando para tus aperitivos. Mide 40x20cm y se adapta a cualquier barandilla de hasta 5cm de ancho. Sin patas y sin instalación.

Mesita auxiliar para balcón

Jardín vertical Garden Modules

Que la falta de espacio no sea una excusa para no montar tu jardín vertical particular. Los Garden Modules te resultarán la mar de útil. Cada pieza es de forma irregular. Juntas van formando una estructura de tubos de acero de carbono que te permitirán crear el diseño que más se adapte a tus necesidades. Diseñado por las arquitectas y hermanas Luisa y Lilian Parrado.

jardín vertical para el balcón

Jasper Morrisson in the balcony

Si tienes espacio para una mesita y dos sillas, te recomendamos la colección Village de Kettal. Diseñadas por Jasper Morrison, rinden homenaje al concepto clásico de sillas de metal apilables para exterior.

Balcón con dos sillas y una mesa

Alfombras de exterior nanimarquina

El año pasado nanimarquina nos sorprendió con su primera colección de alfombras para exterior. Están hechas con fibras resistentes al agua y a las adversidades climáticas, pero su apariencia es completamente natural. Apenas percibirás la diferencia con una alfombra de interior. Una pieza perfecta para aportar elegancia al patio de tu casa.

Alfombra de exterior nanimarquina

Descansa en una buena hamaca

¿Te cabe una hamaca? ¡Pues que sea ésta! Es de la marca Trinnity Hammocks. Está hecha de acero inoxidable y madera de teca. Sus cables y espumas son altamente resistentes. Líneas puras y elegantes para tu pequeño oasis urbano.

Hamaca de diseño

Macetas inteligentes Voltasol

Estudio BAG es el artífice de las premiadas macetas Voltasol. Su base cónica permite que las plantas giren en busca del sol. Un movimiento que animará la flora de tu balcón.

Macetas voltasol

Vida playful en la terraza

Primero reinventaron el futbolín. Después hicieron la propio con el ping pong. La colección You and Me de RS Barcelona, la marca más playful del diseño patrio, es un dos en uno. Te servirá como mesa para comidas y cenas en familia, y para echaros unas buenas partidas al terminar. Está diseñada por Antoni Pallejà Office.

ping pong en una terraza

Iluminación para tu balcón

Los balcón y terrazas también se disfrutan de noche. Así que necesitarás una buena lámpara, como la Santorini de Marset, que ya se ha convertido en un icono más de la marca barcelonesa. Está diseñada por de Sputnik Estudio y se inspira en los fanales de los barcos de pesca.

Iluminación para el balcón

Picnic 2.0 para fiestas urbanas

Para finalizar, te proponemos el Tecnopicnic de Trtm Architects. Una mochila que integra diferentes tecnologías. Desde un panel solar, hasta altavoces o una pantalla que recibe mensajes vía bluetooth para conectarse con los amigos. El plan perfecto para subir al terrado.

mochila picnic

Artículos relacionados

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español