Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Abiertas las inscripciones para el concurso de arquitectura Living Places de Simon.

Arquitectos, urbanistas y paisajistas de cualquier país pueden presentar sus obras hasta el 15 de septiembre. El premio se divide en dos categorías, Collective places y Personal places, y cuenta con una dotación de 10.000€ para cada ganador. El objetivo del premio es poner en valor la "arquitectura para ser vivida".

Fruto del centenario de Simon en 2016, la marca de soluciones eléctricas y lumínicas creó el premio Living Places, Simon architecture prize. De carácter bianual y con el apoyo y asesoramiento de la Fundació Mies van der Rohe, este año 2020 el certamen llega a su tercera edición.

Arquitecturas para ser vividas

Living Places pretende distinguir aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes. En este concurso prevalece, por encima de todo, la calidad que aporta la arquitectura al día a día de las personas, sea en proyectos para trabajar o bien para aprender, vivir, jugar o esperar. Su propósito es poner el valor la «arquitectura para ser vivida».

Living Places, Simon architecture prize. Concurso de Arquitectura. 2020
Sala Beckett © Adrià Goula

El certamen se divide en dos categorías, Collective places y Personal places. En ambos casos se pondera el interés por la arquitectura proyectada y explicada a través del punto de vista del habitante y sus vivencias para con el espacio.

Puedes nominar la obra que quieras

Otro hecho diferencial respecto al resto de concursos de arquitectura es que en el Living Places pueden presentar el proyecto los propios autores, sus clientes, habitantes o cualquiera que desee nominar un determinado edificio o espacio. Tan solo es necesario que la obra haya sido finalizada durante los dos años naturales anteriores al premio y que esté construida en territorio europeo o mexicano. Por el resto, no importa la nacionalidad ni edad de los autores.

Living Places, Simon architecture prize. Concurso de Arquitectura. 2020
Taller Hector Barroso

Las inscripciones estarán abiertas en la web del premio hasta el 15 de septiembre 2020.

Entre todas las obras presentadas, el jurado seleccionará 5 finalistas para cada categoría. Los ganadores recibirán una aportación económica de 10.000€.

calle plaza bosch capdeferro premio simon de arquitectura diariodesign
Bosch Capdeferro Arquitectura

Anteriores ediciones

En la última edición, en 2018, el premio en la categoría Lugares Personales  recayó en impactante proyecto Real Estate Boom House de Cardedeu, del arquitecto Lluís Alexandre Casanovas Blanco. Por otro lado, los mexicanos Isaac Broid + Productora obtuvieron el premio en la categoría Lugares Colectivos por el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, México.

Living Places, Simon architecture prize. Concurso de Arquitectura. 2020
 Lluís Alexandre Casanovas Blanco

Puedes consultar los seleccionados y premiados del 2016 y del 2018 en estos enlaces.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. harold herrera

    por que solo proyectos realizados en México ?
    también en Suramérica tenemos buenos proyectos……

Artículos relacionados

Arquitecturas en la orilla.

Casa Eucalipto: la plasticidad del hormigón.

ella rs barcelona futbolín femenino

Fuera tópicos: el fútbol se vive en femenino.

menorca experimental en la selección top-5

#FF: Colvin, Experimental, Ondarreta, Sabine Marcelis, IMM.