Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sara Folch diseña la peluquería del futuro para JUNG.

Durante la actual edición de Casa Decor 2020 (ahora mismo en stand by), la interiorista Sara Folch ha mostrado su particular versión de la peluquería del futuro, totalmente domotizada por JUNG.

El Corte de los Milagros

Bajo el nombre El Corte de los Milagros, Sara Folch Interior Design ha creado una instalación única en Casa Decor. Por primera vez, la exposición presenta una peluquería. En ella, los cajones se abren y cierran por control de voz y todo el mobiliario está totalmente domotizado por JUNG. Un montaje que demuestra las ventajas de la integración de los sistemas de automatización no solo en el hogar, sino también en el mundo retail.

Jung en Casa Decor 2020 diseñado por Sara Folch

Peluquería domotizada

El Corte de los Milagros se inspira en los tocadores de antiguos palacios y mansiones principescas. Folch los traslada a las antesalas de vestidores de lujosas suites de hotel o casas particulares. Los elementos que conforman el espacio se gobiernan a través del sistema de control por voz de Alexa, desde la apertura y cierre de cajones, hasta la subida y bajada de estores y paneles.

Todo el espacio está cuidado al detalle. El diseño interior se armoniza en torno a una gran mesa circular que incorpora un cajón giratorio automatizado, donde se guarda el maquillaje. Sobre las paredes, las estanterías descienden de forma mecánica, mostrando los productos JUNG.

Jung en Casa Decor 2020 diseñado por Sara Folch
Jung en Casa Decor 2020 diseñado por Sara Folch

Integración de mecanismos JUNG

“Ha sido emocionante adaptar nuestra domótica y tecnología a la imaginación de Sara y a las necesidades de la peluquería del futuro. Hemos demostrado al mundo que cualquier aplicación es posible con nuestros mecanismos y sistemas”, comenta Marian García, directora de marketing de JUNG Electro Ibérica.

Jung en Casa Decor 2020 diseñado por Sara Folch

Para diseñar la instalación, Sara Folch ha incluido algunos de los mecanismos más conocidos del fabricante alemán de sistemas de automatización eléctrica. Por un lado, la serie LS990 con los acabados de Les Couleurs® Le Corbusier en tonos verdes y grises. Por el otro, el teclado F40 en aluminio para control de la iluminación; los portalámparas empotrables Plug&Light (situados en la parte superior de los ventanales); la pantalla SC10 (instalada en la peana para controlar toda la estancia); y la nueva serie de mecanismos LS 1912 de JUNG.

Con la colaboración de Alberto Cerdán

El Corte de los Milagros representa el primer Hairdresser Show Experience, una muestra de marketing experiencial que se completa con la participación del peluquero Alberto Cerdán. Durante la inauguración de Casa Decor 2020, el estilista estuvo peinando a reconocidas actrices del panorama nacional.

Jung en Casa Decor 2020 diseñado por Sara Folch

Fotografías Carlos Aranguren

Casa Decor 2020 se inauguró el pasado 5 de marzo 2020. La exposición está temporalmente clausurada a causa de la pandemia del Covid-19.

Artículos relacionados

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.