Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
papel pintado edificio chrysler nueva york

Un icono de la arquitectura, en la pared.

El edificio Chrysler de Nueva York protagoniza el nuevo modelo de Murals Wallpaper: el más famoso rascacielos del estilo art decó se convierte en un exquisito patrón para decorar el hogar.

¿Quién no ha soñado con poder ver cada día la más famosa silueta del skyline de Nueva York? ¿Quién no ha echado de menos su inconfundible sombra, tras pasear por la Quinta Avenida? El edificio Chrysler, diseñado por William van Alen, está considerado uno de los mejores rascacielos de la ciudad del Hudson. Una reconocible silueta que domina desde las alturas y que el próximo 27 de mayo cumplirá 90 años. Una efeméride a la que se suma Murals Wallpaper con dos diseños, en los que homenajea al estilo Art Déco y a la arquitectura del periodo de entreguerras.

papel pintado murals wallpaper inspirado en rascacielos de nueva york

Un magnífico rascacielos

El primero de los modelos de Murals Wallpaper inspirado en el edificio Chrysler hace referencia a su corona, quizás su elemento más reconocible.

edificio chrysler murals wallpaper papel pintado rosa palo

Esta bóveda de arista cruciforme está compuesta por siete arcos concéntricos colocados uno encima de otro con retranqueos entre ellos. El revestimiento, de acero inoxidable, está nervado, y remachado con forma de rayos de sol y muchas ventanas triangulares. El acero, una especial aleación llamada Nirosta, era para Van Alen parte integral del diseño, tal como dejó escrito: “El uso de metal brillante fue de gran ayuda para ejecutar las líneas verticales y las formas circulares menguantes de la parte superior, acentuando el movimiento ascendente gradual hasta que el edificio se disuelve literalmente en el cielo”. Murals Wallpaper ha utilizado esta base de ángulos agudos y curvas marcando las siluetas con tonos metalizados.

murals wallpaper corona del edificio chrysler en azul marino

El interior: icono del Art Déco

Pero el edificio de ladrillo más alto del mundo no es sólo un impresionante exterior. El Chrysler presume también de un magnífico interior, de marcado estilo Art Déco con reminiscencias al Expresionismo alemán. Partiendo de las formas aerodinámicas de la era de las máquinas, presenta siluetas fraccionadas, cristalinas, con presencia de bloques cubistas o geométricos y un marcado uso de la simetría.

modelo verde mint papel pintado art déco

Las formaciones triangulares de estos interiores, que se pueden encontrar en el ascensor, en el pasillo y también en la famosa corona de acero, marcan el arte gráfico digital de Murals Wallpaper. Tal como nos han comentado desde la marca, este modelo “es la celebración perfecta de la originalidad y elegancia que irradia el emblemático rascacielos”.

murals wallpaper color rosa triángulos edificio chrysler

Ambos modelos comparten colores. Una paleta moderna y sobria, inspirada en las tendencias de este extraño 2020. Un estilo glamouroso, que aprecia la artesanía clásica, representado en rosa palo, azul marino y verde mint, con siluetas en blanco o dorado.

rollos de papel pintado murals wallpaper

Artículos relacionados

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Alfombra red bitte de Meritxell Ribé para Dac Rugs

Meritxell Ribé y Dac Rugs: una colaboración de alfombras donde prima la sofisticación y el diseño.