Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lego arquitectura: construyendo con piezas.

La relación entre Lego y la arquitectura queda bastante clara. Los bricks sirven de inspiración para hacer volar nuestra imaginación... Y también para reproducir algunos de los más famosos edificios de ayer y hoy.

Jugar bien. Para los constructores del mañana. Con esos dos principios nació la empresa de Billund fundada por Ole Kirk Kristiansen. Desde Diariodesign añadimos: también para los diseño-adictos de hoy. Porque Lego ha demostrado que la arquitectura es una parte sólida de su catálogo. Su reciente colaboración con Camille Walala es una muestra más. Pero hay multitud: aquí está nuestra selección.

lego studio bricks blancos
lego dots

House of Dots, en Londres

No sólo de bricks vive Lego. Por eso se han puesto en manos de una de las más brillantes (en todos los sentidos) interioristas del panorama actual. Su nuevo concepto Dots es la entrada de los daneses en el sector de las manualidades. Un nuevo lienzo creativo que ha tenido su estreno mundial en Coal Drops Yard, uno de los hotspots de la capital inglesa.

exterior house of dots camille walala lego

Walala se encargó de dar vida a Lego Dots con una instalación abierta al público. A través de colores vibrantes y llamativos patrones geométricos con reminiscencias Memphis mezcla la nueva línea con su característico trabajo.

sala house of dots camille walala lego
estilo memphis house of dots camille walala lego

House of Dots es una casa de cinco habitaciones en la que todo, desde las paredes y los suelos hasta las alfombras, los marcos y los muebles, se ha personalizado con piezas de Lego. Desde la sala de estar a la cocina, el baño, el dormitorio, una habitación-discoteca, Dots Disco… Y un tobogán como salida. Un elemento muy especial para Lego, ya que cuenta con él también en su sede de Billund.

house of dots camille walala lego
gráfica house of dots lego camille walala

Lego House, la casa de las ideas

El cuartel general de Lego, que abrió sus puertas hace escasamente 3 años, es un magnífico contenedor para la marca. Bjarke Ingels y su equipo crearon «la mejor experiencia Lego durante todo el año».

lego house big bjarke ingels group

Un diseño modular, con forma de bricks apilados, en el que se «visualiza la creatividad sistemática», según explicaba el director general. Y que cuenta con tres plazas públicas para los transeúntes, otra interior, restaurantes, tiendas y, por supuesto, áreas de juego para no parar de montar y desmontar. Everything is awesome!

Arquitectura y fútbol: oda al juego

Otra de las sorpresas que deparaba este año para los aficionados de Lego y la arquitectura es una de las contribuciones a la sección de Ideas. La plataforma en la que los maestros montan desde sus casas fabulosas creaciones, con la esperanza de que el fabricante las haga realidad.

El set de Old Trafford, el estadio del Manchester United, es «la construcción definitiva para cualquier amante del deporte». El majestuoso estadio, al que el mítico Sir Matt Busby bautizó como Teatro de los sueños, cumple 110 años rebosante de buena salud. Y Lego lo rememora con hasta el más mínimo detalle histórico.

fachada old trafford lego arquitectura
grada old trafford lego arquitectura

Más que rascacielos

Parte de la magia de Lego es pasar de las 2 a las 3 dimensiones. Cosa que se ve harto representada sus Architecture Series. Que cuentan con construcciones que van desde la torre de Pisa a la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa de Dubái.

burj khalifa lego arquitectura

Estructuras innovadoras o clásicas, de ladrillo y sobre todo, de lo más icónico. Como hay donde escoger, nuestra elección es el Big Ben. El famosísimo reloj recibió como regalo de cumpleaños su réplica en Lego, de 346 piezas.

big ben lego arquitectura

Siluetas únicas y reconocibles

La Skyline Collection de Lego reúne los más emblemáticos paisajes urbanos, en bloques de piezas.

lego skyline nueva york

El skyline de ciudades de todo el mundo ha ampliado con Dubái y Tokio una colección que ya contaba con Shanghai, Nueva York, París, San Francisco, Las Vegas, Venecia, Berlín y Londres.

lego skyline berlín

Iconos de la arquitectura en Lego

Quién le diría un día a Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe o Le Corbusier que sus más prestigiosas edificaciones cabrían en las habitaciones de cualquier casa.

museo solomon r guggenheim nueva york frank lloyd wright

Porque eso es lo que permite la colección de hitos arquitectónicos. Entre los que destacan la Casa de la cascada, la Farnsworth House de Plano (Illinois) o el manifiesto racionalista que es la Villa Savoye.

villa savoye le corbusier

Los edificios más famosos del mundo

Además de las firmas de los más grandes arquitectos de nuestro tiempo, la colección de Lego arquitectura cuenta con los lugares más visitados del globo.

casa blanca washington

La londinense Trafalgar Square, centro de una de las ciudades más representadas en las piezas Lego. La Casa Blanca, centro del poder mundial. La magnífica Muralla china. O ese icono que es la Estatua de la Libertad de la Bahía de Hudson.

estatua de la libertad piezas

La casa de nuestros sueños

Porque al margen de la inspiración de las grandes firmas, con las piezas de Lego siempre hemos creado mágicos lugares. Y entre ellos no podía faltar una cabaña en un árbol.

casa del árbol en otoño

Su Casa del Árbol, la fantasía de cualquier niño, está repleta de características que inspiran el juego y fomentan la imaginación. Formada por tres estancias entre la base y la copa, en las que plantear millones de aventuras, su característica más especial es su material. Porque Lego ha evolucionado hacia la sostenibilidad y las piezas que forman el árbol son todas de material reciclado y reciclable, obtenido de la naturaleza.

Más historias sobre Lego, en Diariodesign.

Artículos relacionados

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo

casa-eñe-madrid-albar-diariodesign-portada

La madera y el minimalismo del nuevo proyecto de Albar

iniesta-proyecto-entrepatios-diariodesign-portada

Entrepatios se alza en el corazón de la Manchuela Conquense mediante dos bloques

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.