Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright, hecha con piezas de Lego.

Tiene de todo. Arbolitos, nieve, rocas, y como no, la cascada y los voladizos que la hicieron famosa desde que Frank Lloyd Wright la diseñara en los años ‘30. Esta maqueta de la Fallingwater House ha sido construida por Matija Grguric, una estudiante de arquitectura aficionada al Lego desde pequeña.

Poco cabe ya decir de sobre la Casa de la Cascada (Fallingwater House), considerada como la obra maestra de Frank Lloyd Wright y un auténtico icono en la historia de la arquitectura. Construida en 1939 como la residencia de fines de semana de Edgar J. Kaufmann, la casa es la máxima expresión de la integración entre arquitectura y naturaleza. Wright no pudo fusionar más la casa con su entorno, un bosque del sur de Pensilvania: situó la vivienda sobre el riachuelo Bear Run, y la diseñó como un equilibrio imposible de voladizos sobre la propia cascada.


La estudiante de arquitectura Matija Grguric, gran aficionada al Lego desde pequeña, comenzó a construir esta maqueta de la famosa casa en septiembre de 2009, a una escala aproximada de 1:40. Escogió el paisaje invernal, y con piezas de lego de distintos colores ha recreado las paredes de piedra, el terreno, la vegetación… Después de 7 meses, varios derrumbes inesperados, y más de 15.000 piezas de Lego, esta maqueta que pesa más de 20 kg será expuesta en el Technical Museum de Zagreb, durante la «Kockice EXPO 2010», de mayo a junio de este año.


Matija Grguric es una estudiante de arquitectura de Zagreb, Croacia. Su primer Lego le llegó a sus manos a los 4 años, y desde entonces ha sido siempre su juguete favorito. Hoy, con 27 años, es una gran coleccionista de los ladrillitos de colores, y ya cuenta con más de 230.000. Esta es su segunda gran maqueta, anteriormente había recreado la Villa Savoye, de Le Corbusier.

Fotografías en Flickr .
Más información sobre la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright en www.fallingwater.org .

 

Artículos relacionados

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

drutex-polonia-puertas-ventanas-diariodesign-portada

Los jardines cubiertos de diseño de Drutex llegan a territorio español

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson