Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

En tiempos de confinamiento: lavandería Wosh 2.0.

Estos últimos días las tintorerías han sido objeto de múltiples bromas. Seguramente porque desconocíamos la existencia de WOSH, la lavandería digital que funciona vía APP. El interiorista Frederic Perers firma el diseño de sus dos establecimientos. Son, como era de esperar, de lo más futurista.

La colada en tu móvil

De haber sabido sobre Wosh, la lavandería digital, habríamos hecho menos guasa con el tema. Esta tintorería es la prueba de cómo la digitalización ha llegado por completo al sector de servicios, una tendencia que, en los tiempos actuales, se acelerará aún más.

WOSH lavandería digital. Barcelona

Wosh funciona vía APP (disponible tanto para Apple como para Android) y ofrece entrega y recogida gratuita a domicilio. No obstante, para los clientes más analógicos, la marca cuenta también con dos Wosh Stores. La primera abrió el año pasado en la población de Sant Vicenç dels Horts; la segunda, recién inaugurada, está en la calle Pau Claris de Barcelona.

La tintorería futurista

El interiorista catalán Frederic Perers se ha encargado de conceptualizar el diseño de ambos establecimientos. Su reto ha sido trasladar el mood de la app a las tiendas físicas. Para ello se ha basado en la combinación del color corporativo azul con el gris y el blanco que, junto a una cuidada iluminación, transmiten al cliente el aire futurista del negocio.

entrada lavandería wosh barcelona

Este «ambiente digital» se consigue, también, gracias al uso de aluminio. Lo encontramos en paredes, techo y mobiliario, emulando un pulcrísimo laboratorio.

Iluminación de Simon y Fluvia

La iluminación juega un papel trascendental. Perers ha optado por la luminaria Slim de Simon en negro, suspendida sobre el mostrador. La combina con los mini downilights Cool de Fluvia que, empotrados, ayudan a reforzar la imagen deseada.

WOSH Tintorería digital. Barcelona

El color azul klein también está presente en toda la imagen gráfica (diseñada por Bildi), así como en el panel retroiluminado, los carros, bicicletas de reparto y las bolsas y packaging de entrega de las prendas.

WOSH Tintorería digital. Barcelona

Ambas tiendas incluyen un gran armario, en formato casillero, donde se almacenan los pedidos. Es de madera clara para aportar un toque de calidez al local.

WOSH lavandería digital. Sant Vicenç dels Horts
WOSH Tintorería digital. Sant Vicenç dels Horts

La lavandería Wosh 2.0 es la solución ideal para estos días de confinamiento…

Wosh Store Barcelona. Pau Clarís, 137.

Wosh Store Sant Vicenç dels Horts. Carrer Ribot, 11

Fotografía Jorge de Jorge

Artículos relacionados

lobster-madrid-tienda-optica-diariodesign-portada

El Departamento diseña la nueva óptica de Lobster en Madrid

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.