Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hell sweet hell premios emporia 2019

La mejor arquitectura efímera, en los Premios Emporia.

No por ser pasajera, la arquitectura efímera debe ser menos reconocida. Nuestro país cuenta con una larga tradición en la materia, que se ha visto reconocida con la entrega reciente de la 8ª edición de los Premios Emporia.

Una impactante puesta en escena, y sobre todo gran originalidad. Son características comunes a los ganadores de las siete categorías que recoge el Premio. Para el que se han reconocido desde conocidas y prestigiosas firmas hasta pequeños estudios de renombre. Un homenaje al altísimo nivel que hay para abordar proyectos de amplia índole, tanto de grandes y espectaculares formatos como obras más intimistas con elaboradas puestas en escena.

Showroom 360º, de BOMA ESTUDIO

Reconocido con un Emporia al mejor montaje de una exposición efímera no itinerante, el ambicioso proyecto de Boma Estudio busca emplazar el nuevo espacio de Resuinsa en el garaje de sus oficinas. Para ello, se construye una fachada curva lumínica de una pieza que contrasta con el lugar, y dentro se genera un recorrido circular mediante un juego textil que permite recorrerlo como un museo.

Showroom 360º de boma estudio premio emporia de oro

Santa María La Real de Valdeiglesias, de Orca Events

Reconocido como la mejor construcción para un evento, sorprendía a propios y extraños por la transformación de este monasterio del siglo XII, catalogado como Bien de Interés Cultural y en estado de semirruina:

Utilizando una combinación de estructuras de aluminio desmontable, estructura de hierro a medida y estructuras de madera, Orca Events cubrieron la construcción de forma transparente, climatizando un espacio de más de 1.500 m2.

Decoración para una asamblea o junta de accionistas: Real Madrid, por EDT Eventos

La empresa de eventos se centró en este caso a la estrella de la Junta General de Accionistas 2019 del club blanco: la renovación del Estadio Santiago Bernabéu.

junta de accionistas real madrid 2019 edt eventos premio emporia arquitectura efímera

Inspirados por su arquitectura, dotaron a todo el evento de ese espíritu innovador a través de sus formas, aportando además un momento WOW con una exposición anexa, cuyo protagonista fue el templo del Real Madrid

El stand de Telefónica en el Mobile World Congress 2019

EDT se llevó su segundo galardón por «conectar la vida de las personas», algo fundamental para Telefónica.

telefónica en el mobile world congress edt eventos

Un stand vivo y orgánico que escuchaba, respiraba y cambiaba al ritmo de los visitantes, capaz de responder de forma intuitiva e inmediata.

Innovación: Pabellón Vertex

Ligero, modular y transformable. El trabajo de Omar Avellaneda López está formado por 9 arcos desplegables y de 90 metros cuadrados construidos en su estado de uso (abierto), con altura máxima de 3,70 metros. Y 70 kg de peso aproximadamente. En su estado de transportabilidad (cerrado) ocupa un área de 2 metros cuadrados y una altura de 1,40 metros. El tiempo de montaje fue de 2 horas y de desmontaje de 30 minutos.

pabellón vertex de omar avellaneda lópez

Iluminación: ¡Que brille la noche!

La puta suegra iluminó una boda de noche celebrada en el Foro de la ciudad romana de Empúries. «El objetivo era convertir un espacio lleno de historia en un lugar idílico y lleno de magia», comentaba el estudio de eventos.

iluminación boda que brille la noche la puta suegra premio emporia 2019

La clave fue jugar con la fuerza de la luz, en todas sus formas posibles, consiguiendo un ambiente romántico, acogedor y sorprendente.

Hell, sweet hell!

La espectacular instalación de David Oliva, Anna Juncà y Elisenda Planas con la que abrimos este artículo se ha llevado el Emporia de Oro en la categoría de Miscelánea, y es que el infierno tal vez no sea una mala opción:

«Una puerta de entrada al inframundo, una invitación al visitantes a quedar cautivado por las tentaciones que surgen de las regiones infernales. Un acceso al infierno diferente, un entorno agradable para todos los sentidos, con tonos dulces que transforman ideas preconcebidas sobre este oscuro abismo». Más de 3000 conos definen esta agresiva topografía.

Daniel Freixes, premio a la trayectoria

El arquitecto especialista en la rehabilitación de espacios arquitectónicos y en el diseño de espacios efímeros Daniel Freixes i Melero (Barcelona 1946) ha recibido el premio especial del jurado a la trayectoria profesional.

daniel freixes premio a la trayectoria emporia 2019

Un reconocimiento a este pionero que ha dedicado toda una vida profesional a «la más apasionante de las disciplinas arquitectónicas».

Los Premios Emporia están organizados por el Col·legi de Dissenyadors d’Interiors i Decoradors de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interiores de España, la Universidad Politécnica de Madrid, la ETSAB de Barcelona, la Asociación de Carpas e Instalaciones Temporales, la AFE, la FEFIC, Agencias de Eventos Españolas Asociadas y el Club de Marketing de Barcelona. Con los ganadores de 2019 esperamos a la convocatoria de este año. Stay tuned!

Artículos relacionados

Una vivienda de policarbonato y muchas plantas, elegida como La Casa del Año 2023 por RIBA

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia