Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hub empresa banc sabadell

Flexibilidad y sofisticación en Banc Sabadell HUB Empresa.

Mateo Arquitectura firma en Valencia un espacio diseñado para favorecer la comunicación entre empresas de cualquier tamaño y sector.

Banc Sabadell HUB Empresa es un espacio experimental, diseñado «como punto de encuentro y nexo de comunicación empresarial». Un proyecto que según Josep Lluís Mateo y su estudio «acompaña a las empresas en su trayectoria a través de asesoría e inspiración».

En estos días extraños, en los que pocas acciones nos están permitidas fuera de casa, sentirse acogido y cómodo al acudir a hacer los recados inevitables ayuda.

entrada banc sabadell hub empresa valencia

Este diseño de oficinas nace con una premisa clara: la flexibilidad. Donde las empresas, independientemente de su tamaño, dispongan de recursos para su desarrollo y donde se incentive el networking de forma orgánica.

Recorrido por el hub

Lo primero que llama la atención al cruzar el umbral de acceso del Banc Sabadell Hub Empresa es su diálogo interior-exterior. Grandes cristaleras se abren a la ciudad, mientras que el espacio es diáfano, sin barreras físicas.

espacio diáfano flexible diseñado por mateo arquitectura

Sus 1000 m2 se diseñan para generar conversaciones a distintos niveles: consultas de rápida resolución; específicas, de conocimiento y formativas; y también inspiradoras, de crecimiento profesional. Para ello se han colocado mesas altas y taburetes, que «favorecen las relaciones fluidas», explican los arquitectos.

espacio de oficinas en valencia diseñado por Mateo Arquitectura

Para mantener la sensación de conexión con las calles de Valencia, un revestimiento en mármol a la entrada proyecta la luz que entra a través de los enormes ventanales.

oficina luminosa en valencia mateo arquitectura

Juego interior-exterior y flexibilidad

Un ligero cambio de nivel nos lleva al Fórum, verdadera joya de la oficina. Antes de llegar, un jardín natural actúa como filtro, remarcando esa sensación interior-exterior.

El Fórum es un espacio «de innovación, de crecimiento», nos cuentan desde el Banc Sabadell. Diseñado para adaptarse a las necesidades de cada evento: workshop, conferencia, etc., es una herramienta al servicio de las empresas en la que los usuarios tienen total control sobre el espacio.

forum banc sabadell hub empresa

Sus transparentes paredes acristaladas permiten contacto visual directo con el exterior, con la posibilidad además de volverse opacas a demanda del usuario.

sala de reuniones hub empresa sabadell

Tras el Fórum, nos adentramos en las áreas más privadas, aisladas del flujo exterior del HUB. Entre ellas, las salas de coworking que los usuarios pueden utilizar para trabajar u organizar reuniones; la zona de consultas específicas; salas de reuniones equipadas con la última tecnología, y otro espacio de trabajo más íntimo.

espacio reuniones hub empresa banc sabadell

Una imagen cuidada hasta el más pequeño detalle

La señalética del proyecto lleva la firma de Mario Eskenazi. El estudio con sede en Barcelona lleva ya 10 años colaborando con el Banc Sabadell, y ha sabido dar al diseño gráfico del proyecto su toque personal, al tiempo que funciona corporativamente.

señalética banc sabadell hub empresa
señalética baño diseño de mario eskenazi

Brillan con luz propia en este sentido los baños, técnicamente sofisticados para mantener una aparente simplicidad en los acabados.

baño banc sabadell hub empresa

Fotografía: Aldo Amoretti y Luis Akme.

Banc Sabadell Hub Empresa

Carrer del Justícia 2-4, Bajos
46004 Valencia

Artículos relacionados

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman