Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
bar geométrico ramona studio modijefsky diariodesign

Ramona: un café-bar geométrico.

El estudio Modijefsky ha llevado a cabo este característico proyecto. Los patrones geométricos se convierten en protagonistas de este espacio.

Cierra un segundo los ojos y piensa en tu bar favorito. ¿Qué elemento lo hace especial? Siempre recordamos un espacio por un objeto que nos ha llamado la atención: una estantería, un material, una lámpara…

Vista general del restaurante

Este proyecto podría ser uno de esos espacios que visitamos y recordamos por el eclecticismo de sus materiales

El estudio Modijefsky se caracteriza por realizar proyectos de interiorismo cuidando todos los detalles. Una de sus tareas iniciales se basa en integrar el proyecto en su ubicación. En este caso, un café-bar para una joven belga ubicado en Ámsterdam. 

Referencias históricas

El proyecto se inspira en los bares tradicionales caracterizados por la oscuridad, la madera, los paneles metálicos, las vidrieras y espejos. 

Vista general de la barra y el acceso al local geométrico.

Estos elementos se han reinterpretado añadiendo los aires jóvenes y frescos de la joven propietaria. El resultado es un espacio ecléctico y geométrico, compuesto por materiales nobles.

Planta de distribución

Ramona es un local de una sola planta a pie de calle. Tal y como podemos observar, encontramos tres áreas diferentes: la zona de barra al inicio, el comedor y la cocina.

Planta de distribución bar geométrico en Amsterdam.

Además, para los días soleados de Amsterdam, se ha colocado una pequeña terraza en el perímetro del local. 

Terraza del local geométrico Ramona Amsterdam diariodesign

La barra de bienvenida

Lo primero que encontramos al entrar es la zona de barra. Destaca una atípica barra revestida de diferentes materiales: mármol travertino beige, ladrillos de diferentes formatos y baldosas cerámicas que le dan un aire geométrico al elemento principal. 

Diseño de la barra con diferentes materiales.

En la parte posterior se ha colocado una estructura metálica de acero y vidrio. Una pieza donde se colocan los vasos, copas y bebidas. Debajo de esta estructura se han colocado los diferentes grifos de cerveza. 

Detalle estructura barra

Materiales de revestimiento

En el suelo se han colocado dos tipos de materiales con la intención de diferenciar los dos ambientes. Las zona de barra con un acabado en madera y el restaurante revestido con piezas cuadradas de cerámica, siguiendo la estética geométrica marcada. 

Diferencia de materiales en el suelo

En las paredes, la cerámica se mezcla con paneles metálicos ondulados y microcemento. En este caso, todos los elementos se caracterizan por unos tonos neutros que ceden el protagonismo al exterior del local. La única excepción  es la pared de la cocina que destaca por su color naranja

Pared de la cocina

El techo es el elemento que unifica todo el espacio con un único material, paneles cuadrados de madera. 

Iluminación a medida

El equipo Modijefsky ha diseñado para este espacio las luminarias. Se compone de una estructura de acero con un vidrio de color naranja. Esta estructura recorre todo el espacio. 

Detalle diseño de luminaria geométrico amsterdam
Vista general de iluminación bar geométrico Amsterdam.

Mobiliario clásico-industrial

 Las piezas de mobiliario utilizadas se caracterizan por la sencillez de sus formas y materiales, también con un patrón geométrico. En los elementos de asiento encontramos madera, acero y cuero. Por otro lado, para las mesas el material escogido es la madera. 

Mobiliario geométrico del proyecto.

Espacio para el arte

En este proyecto destacan dos cuadros abstractos que introducen una paleta de colores más arriesgada al local. Una solución que añade un toque personal, artesanal y de color a este café-bar.

Pieza de arte 1
Pieza de arte 2

En conclusión, el estudio Modijefsky nos ha vuelto ha sorprender una vez más. Se trata de un espacio equilibrado donde todos sus elementos funcionan a la perfección.

Ubicación: De Clercqstraat 79, 1053 AG Amsterdam, Países Bajos

Diseño: estudio Modijefsky

Fotografías: Maarten Willemstein

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Masquespacio x Lucie Kaas: entre el Memphis y el Precolombino.

Despertar las emociones a través de la luz.

Happy Socks estrena nueva sede en Estocolmo.

hub empresa banc sabadell

Flexibilidad y sofisticación en Banc Sabadell HUB Empresa.