Chocolate 3D para la era digital.
Andreu Carulla y Jordi Roca ponen en práctica la digitalización del chocolate para la marca Mona Lisa. Gracias al primer laboratorio de impresión de chocolate 3D creado por los belgas, el diseñador y el chef traspasan los límites del food design con creaciones inimaginables hasta la fecha.
Innovar junto a los mejores
«Si quieres sobrevivir a la competitividad del mercado, debes innovar». Patricia Cas Medina, Global Brand Manager de la marca de chocolate Mona Lisa lo tiene claro. Tan claro como que para ser el pionero debes rodearte de los mejores. Y, en este caso, la mejor manera para lanzar el primer «lab» de impresión 3D de chocolate era a través del tándem formado por el chef Jordi Roca y el diseñador industrial Andreu Carulla.
Chocolate 3D
La marca belga de chocolate, perteneciente al Grupo Barry Callebaut -uno de los principales fabricantes mundiales de productos de cacao, con 6.500M€ de facturación anual-, acaba de presentar Mona Lisa 3D Studio. Esta innovadora «printing farm» -primera en el mundo- permite elaborar todo tipo de creaciones tridimensionales con máximo detalle, rapidez y calidad. El cielo es el límite.
Pensado para milennials… y centennials
De esta manera, la marca brinda la oportunidad a chefs y reposteros de crear experiencias únicas, personalizadas y muy instagrameables. Es precisamente lo que buscan los actuales y futuros consumidores milennials y centennials (la nueva generación de adolescentes) que exigen sensaciones exclusivas para compartirlas en las redes sociales. Y es ahí donde el food design, y sobre todo la transgresión de sus límites, adquiere total relevancia.
Diseño y gastronomía con Carulla y Roca
Si algo saben Andreu Carulla y Jordi Roca es hacer tangible lo imposible. Ellos dos, como nadie antes, han constatado que el diseño aplicado a la gastronomía puede llegar a territorios inauditos. Sus innovadores y alabados trabajos conjuntos son prueba de ello: los taburetes RR201, el carrito cinemático de postres, la cubertería Wild Ware, los surtidores de chocolate de la recién inaugurada Casa Cacao Girona… Estaba claro que, una vez más, no decepcionarían.
Andreu y Jordi aceptaron el reto de Mona Lisa hace 3 años. Unos tenían la tecnología; los otros, la creatividad. Finalmente, el pasado 13 de febrero presentaron en primicia las primeras creaciones en un gran evento en Mas Marroch (Centro de Eventos del Celler de Can Roca).
Por un lado, la colección YOU, un postre completamente personalizado, donde el comensal puede llegar a apreciar de detalle las capas impresas sobre su propio nombre.
Por el otro, la impresionante Flor de Cacao: representa un grano de cacao que se abre como una flor cuando entra en contacto con salsa de chocolate caliente. Todo ello creado por Jordi Roca, con diseños de Andreu Carulla e impresión de Mona Lisa 3D Studio.
Tras la experiencia, desde Mona Lisa confirman su intención continuar colaborando con diseñadores industriales.
El servicio de impresión de chocolate 3D estará disponible en primera instancia para el canal Horeca en Europa.