Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Pius restaurante

Restaurante Piur: reinterpretación del Modernismo valenciano.

El estudio Masquespacio ha diseñado un nuevo restaurante que combina la historia y la gastronomía valenciana. Un proyecto que se integra a medida en la ciudad.

Masquespacio ha conseguido imponer un sello personal en todos sus proyectos. Sus trabajos se caracterizan por integrar los espacios en el lugar donde se ubican. Los diseños surgidos de la combinación ganadora que forman Ana Milena Hernández y Christophe Penasse mezclan piezas sofisticadas con materiales naturales, como la cerámica. 

restaurante piur valencia masquespacio

El punto de partida de este proyecto es el análisis de la marca y los valores que los propietarios quieren transmitir a sus futuros clientes. La honestidad, la calidad y el uso de un producto fresco son tres conceptos claves.

Inspiración valenciana

El equipo de Masquespacio ha trabajado para integrar este proyecto dentro de la ciudad de Valencia. Para ello se ha inspirado en un icono del Modernismo valenciano, el Mercado Central. 

PIUR diariodesign. Mercado Central de Valencia

El edificio del Mercado Central es una obra que destaca por su fachada monumental de hormigón, acero y grandes vidrieras. En su interior destaca una cuadrícula de puestos coronados por una cúpula central. Los materiales que se pueden encontrar en el espacio son el vidrio, el metal y la cerámica.

Mercado Central de Valencia

Distribución mediante pasillos

Piur se inspira en el entramado de pasillos del Mercado Central. La distribución se organiza en torno a un volumen central, creando diferentes áreas de comedor. 

PIUR diariodesign plano distribución

Una vez se atraviesa el espacio de transición entre la calle y el interior, lo primero que nos encontramos al entrar es la barra de bar. Un área que actúa de recepción para los clientes del restaurante. 

PIUR diariodesign barra de bar

Dentro de la zona del comedor se encuentran dos tipologías diferentes. Por un lado, el banco corrido, que permite configurar el tamaño de la mesa en función de los comensales. 

PIUR diariodesign

Por otro lado, los bancos curvos, que añaden una ligera privacidad a las mesas dentro de un comedor de grandes dimensiones.

PIUR diariodesign bancos curvos

Materiales tradicionales pero sofisticados

Los materiales empleados unifican todo el espacio interior. La madera y la cerámica se convierten en los protagonistas del restaurante. Ambos revisten suelos, paredes y hasta las piezas de asiento. 

PIUR diariodesign materiales madera y cerámica

Los listones de madera se colocan siguiendo un patrón curvo. De esta forma, añaden un ligero movimiento sobre las paredes donde se coloca. 

La cerámica se divide en dos formatos diferentes. La primera es un formato cuadrado más grande, y con un tono más intenso. Este modelo se coloca en las zonas de transición: entre la calle y el interior, y del interior con la cocina. 

terciopelo en los asientos restaurante en valencia masquespacio

Por último, el terciopelo se coloca tanto en el asiento como en el respaldo de la sillas y los bancos del restaurante. Una solución que aporta el toque cálido y de confort propio de este material, y que suaviza el tacto de la cerámica.

PIUR diariodesign

Iluminación arquitectónica en Piur

La iluminación es otro punto importante que se ha cuidado en Piur. Por un lado, con piezas diseñadas en exclusiva sobre las mesas de comedor.  

iluminación restaurante piur valencia

Por otro lado, los LEDs de las paredes evocan la arquitectura del Mercado Central. Las vidrieras y los elementos arquitectónicos se presentan de esta forma tan sutil también en el interior.

Vidrieras led restaurante en valencia masquespacio

En definitiva, un homenaje a la tradición para el nuevo place-to-be de la capital del Turia. ¡Para no perdérselo!

Restaurante Piur
Carrer de Pascual i Genís, 19
46002 Valencia

Diseño Masquespacio

Artículos relacionados

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad