Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
edificio apple de norman foster ejemplo de construcción sostenible

Premios internacionales LafargeHolcim para la Construcción Sostenible.

La 6ª edición de los Premios internacionales LafargeHolcim para la Construcción Sostenible está en marcha. El plazo de participación finaliza el próximo 25 de febrero de 2020.

Este certamen, organizado por la Fundación LafargeHolcim, busca proyectos reales e ideas audaces que combinen soluciones de construcción sostenible con la excelencia arquitectónica. Pueden presentarse a concurso proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de materiales, tecnología de construcción y campos relacionados.

premios internacionales lafargeholcim para la construcción sostenible

El premio es la competición sobre arquitectura sostenible más importante del mundo, y se desarrolla en paralelo en cinco regiones geográficas diferentes, cada una de ellas con su propio jurado. Los jurados por cada una de ellas están encabezados por: Jeannette Kuo de Karamuk Kuo Architects, Suiza (Europa), Reed Kroloff, Illinois Institute of Technology, Estados Unidos (Norteamérica), Loreta Castro Reguera, Taller Capital, México (América Latina), Mariam Kamara, atelier masōmī Níger (Oriente Medio) y Nirmal Kishnani, Universidad Nacional de Singapur (Asia Pacífico). 

Dos categorías con diferentes requisitos

La categoría principal del concurso está abierta a arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y empresas de construcción que ofrezcan respuestas sostenibles dentro de la construcción contemporánea. Los proyectos deben haber alcanzado una etapa avanzada de diseño, tener una alta probabilidad de ejecución y no haber comenzado la construcción antes del 1 de enero de 2019. 

Además, estudiantes y jóvenes profesionales (de 30 años o menos) pueden presentar conceptos visionarios e ideas audaces en la categoría Next Generation del concurso. Las presentaciones pueden estar en una etapa temprana del diseño, incluyendo el trabajo de investigación y diseño.

La participación en el concurso es gratuita y debe realizarse en inglés utilizando un formulario basado en la web: www.lafargeholcim-awards.org/enter.

Los ganadores de cada región, que se anunciarán en la segunda mitad de 2020, se clasifican para la competición global, los Global LafargeHolcim Awards en 2021, que serán evaluados por un jurado encabezado por Hashim Sarkis, decano del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y comisario de la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2020.

Más información sobre la competición en www.lafargeholcim-awards.org 

Imagen de portada: sede central de Apple, diseñada por Norman Foster en Cupertino (California), un ejemplo de construcción sostenible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Centro Kálida Sant Pau, una Casa para todos.

huerto urbano orto fra i cortile piuarch diariodesign

Huertos urbanos: el verano se viste de verde.

lámparas front verde biblioteca nationalmuseum estocolmo diariodesign

Verdes curvas en la biblioteca del Nationalmuseum.

Los edificios como lienzos.