Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mujer x mujer exposición en madrid

Mujer X Mujer/Woman X Woman: obras de diseño en transición.

Diez mujeres destacadas en el ámbito del diseño, el arte y la arquitectura exhiben de manera conjunta una selección de piezas y proyectos que representan un punto de inflexión o transición en su carrera. Hasta el 15 de enero puede verse en _2B space to be.

_2B space to be, el espacio expositivo del estudio de arquitectura y diseño Moneo Brock, presenta Mujer X Mujer/Woman X Woman: Obras de diseño en transición. Una exposición colectiva comisariada por Marisa Santamaría que abarca el diseño desde una nueva dimensión femenina.

Mujer X Mujer es un proyecto «en progreso constante». Su primera manifestación es esta exposición colectiva de mujeres emergentes en el ámbito del diseño, que son o han sido “inspiradas” o “impulsadas” por otras mujeres diseñadoras profesionales del diseño con trayectorias ya afianzadas.

mujer x mujer obras de diseño en transición participantes

La muestra reúne a un grupo de mujeres con carreras en distintos puntos de evolución personal y laboral. Unidas bajo la reflexión común sobre el desarrollo actual y el futuro de la creación femenina en el diseño, que se sitúa en la intersección de las diferentes disciplinas creativas, sin límites ni fronteras previsibles.

exposición creación femenina diseño mujer x mujer

En la muestra, que abrió al público el pasado 17 de diciembre, se puede ver cómo estos diseños y creaciones lanzan el mensaje de una nueva posición femenina en el mundo del diseño. Se trata de objetos domésticos funcionales, ideados desde la fusión del diseño, la arquitectura, la artesanía y el arte, que a su vez crean una red de conexiones actuales y contemporáneas.

La clausura de la exposición tendrá lugar el próximo día 15 de enero, con la presentación del libro Bauhaus Mädels de la Editorial Taschen. Después de la presentación tendrá lugar una conversación entre profesionales del arte y el diseño, moderada por Marisa Santamaría. Entre las mujeres participantes en esta conversación estarán Belén Feduchi, Nina Masó, Helena Rohner, o Gracia Cardona, directora de Diariodesign y presidenta de Women in Office Design Spain.

inauguración mujer x mujer exposición madrid

Las creadoras y sus madrinas

El proyecto Mujer x Mujer/ Woman X Woman pretende mostrar la condición femenina en transición y desarrollar una evolución capaz de poner en valor el camino de oportunidades que trae consigo el siglo XXI. No existen condicionantes específicos, tan solo la energía positiva en crecimiento y la exploración en constante cambio.

woman x woman exposición diseño femenino

Al mismo tiempo, todas las diseñadoras y sus piezas transmiten una solidaridad común de apoyo e inspiración que merece la pena destacar y promover en la sociedad actual.

diseño femenino en Madrid exposición

En Mujer x Mujer se encuentran personalidades tan inspiradoras como Patrizia Moroso, Paola Antonelli, Rossana Orlandi, Carlotta de Belvilaqua, Nina Masó o Alice Rawsthorn.

Las diseñadoras participantes son: Gala Fernández, con Jaulas de cristal; Julieta Álvarez, con la obra Constelaciones; Teresa Fernández Pello y su Cornice Supreme; Claudia Paredes con Deep Blue; Selina y Elena Feduchi y la obra Rederas; Ainhoa Garmendia con Cerámica; Marre Moerel con Velas reveladas; y Carlota Rodríguez, con Cuerpos celestes.

jaulas vidrio soplado colores exposición mujer x mujer
macetas cerámica exposición mujer x mujer madrid
piezas expuestas espacio moneo brock en madrid

El diseño expositivo de Mujer x Mujer es obra de Marta Muñoz, impulsado por Belén Moneo. La comisaria, Marisa Santamaría, se ha inspirado para este proyecto en Alice Rawsthorn.

marisa santamaría comisaria exposición mujer x mujer

Mujer X Mujer/Woman X Woman: Obras de diseño en transición

Exposición abierta del 17 de diciembre al 15 de enero de 2020.

Calle Benigno Soto, 14
28002 Madrid

De lunes a viernes, 10:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00.

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño

MIAD 2024

Madrid convoca al arte, diseño y arquitectura en la nueva feria MIAD

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.