Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Presentación de Women in Office Design en Hábitat Valencia.

El próximo 19 de septiembre durante la Feria Hábitat Valencia, Women in Office Design Spain organizará una mesa redonda entorno al trabajo de las mujeres profesionales del sector del diseño de oficinas y contract.

La comunidad de diseñadoras, arquitectas e interioristas

El empoderamiento de la mujer llega a todos los sectores. También al de la industria del diseño. El pasado mes de mayo 2018, Harsha Kotak, diseñadora con más de 20 años de experiencia en 3 continentes distintos y una amplia red de contactos, fundó el movimiento Women in Office Design (WOD) en Londres. Su objetivo era claro: agrupar el máximo de mujeres posible de la industria del diseño, el interiorismo y la arquitectura para promover el networking y dar visibilidad al trabajo de estas profesionales.

La comunidad cuenta hoy en día con más de 400 miembros en el Reino Unido y estrenó Chapter en España el pasado mes de mayo de 2019. «Próximamente llegaremos a Australia, Estados Unidos, China y muchos otros países que quieren hacer crecer este movimiento”, comenta Kotak.

Women on Office Design España - Harsha Kotak, Soledad Berbegal y Gracia Cardona

WOD España

Efectivamente, la iniciativa enseguida ha llegado a otros países. En España lo ha hecho de la mano de Gracia Cardona, directora de Diariodesign y co-fundadora de decotherapy.com, y Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca en ACTIU. Ambas trabajan codo a codo para unir y reunir a las mujeres profesionales del sector del diseño de oficinas y contract en España, hacer visible su trayectoria profesional y ser un punto de aprendizaje, acompañamiento y encuentro para avanzar.

Women on Office Design España - Design Hub Barcelona

“Hemos detectado que también en el mundo del diseño, por nuestra forma de ser y por nuestra cultura, suele ser el hombre el que se expone. Sin embargo, hay cientos de mujeres que trabajan en el sector de espacios de trabajo y son clave en las decisiones. WOD pretende crear un punto de encuentro en el que hablar, entablar relaciones y trazar redes”, explica Soledat Berbegal.

Primer encuentro en el DissenyHub

La primera presentación oficial de Women in Office Design Spain se hizo en el Design Hub Barcelona, gracias al apoyo del ADIFAD al evento, el pasado mes de mayo. Contó con la presencia de de Cardona y Berbegal, así como con la propia Kotak. Organizaron el primer foro en nuestro país orientado a compartir experiencias profesionales y dar visibilidad al talento femenino en el sector del diseño de oficinas. El evento contó con la presencia de arquitectas, interioristas, diseñadoras, consultoras, profesionales de la comunicación y empresarias españolas.

Presentación Women on Office Design España en Barcelona

Presentación en Valencia. Save the date!

Este mes de septiembre, durante la celebración de Feria Hábitat, WOD Spain se presentará también Valencia. Será el próximo jueves 19 a las 17:00h en el stand de ACTIU, en la misma feria. Para la ocasión, se ha organizado una mesa redonda que contará con la participación de María Antón, profesora de ESNE; Anna Boscá, directora del departamento de arquitectura de Ramon Esteve; Amparo Bertomeu, directora de Anieme; Sophie von Schönburg, directora e Culdesac Experience; y Andrea Cañada, de Viccarbe. Todas ellas debatirán sobre el rol de la mujer en el desarrollo de proyectos de diseño e interiorismo.

Presentación Women on Office Design España en Valencia
Presentación Women on Office Design España en Valencia

Jueves 19 de septiembre a las 17:00h en ACTIU, Stand N3-P1-C12 de Feria Habitat Valencia.

¿Quieres asistir al evento? Regístrate gratuitamente haciendo clic aquí

Para más información: womeninofficedesignspain@gmail.com

Artículos relacionados

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

bach-arquitectos-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Bach Arquitectes interviene en una finca modernista de Barcelona