Made Studio sumerge a los comensales en la cocina del Habitual.
El estudio de arquitectura valenciano liderado por Borja García y Laura Ros firma la ampliación del restaurante Habitual. El nuevo espacio, de estilo minimalista y predominado por colores oscuros, sitúa a los comensales en el centro de la acción. A su alrededor, la cocina del chef Ricard Camarena trabaja a ritmo incesante para ofrecer lo mejor de la gastronomía mediterránea.
El nuevo restaurante Habitual
Como si se tratara de un gran anfiteatro. Así ha concebido Made Studio la ampliación del restaurante Habitual del Mercado de Colón, en Valencia. Con un pequeño detalle: los espectadores se sitúan en el centro y la acción en el perímetro.
La nueva distribución de la sala de comensales muestra la cara más íntima del famoso restaurante del chef Ricard Camarena (que abrió sus puertas en 2015). Con una cocina completamente abierta, invita a los asistentes a observar de primera mano los se que cuece entre bambalinas. La distancia entre los fogones y la mesa se reduce a la mínima expresión, involucrando a los usuarios en el proceso culinario.
Todo a la vista
La cocina, completamente abierta, se ha diseñado bajo parámetros no solo de show cooking, sino también funcionales y de optimización de procesos. El mobiliario, totalmente operativo, ha sido concebido para dar un servicio directo al cliente, con una inmediatez absoluta.
Los comensales quedan situados en el centro de la sala, envueltos en el área de trabajo. Hornos, office, armarios, fogones. Todo queda a la vista con una clara intencionalidad: la transparencia.
Interiorismo blanco y negro, muy minimal
Made Studio ha diseñado el mobiliario adhoc para el proyecto, integrando las instalaciones de iluminación, sonido, climatización, incendios, etc. y en diálogo con las lamas verticales del techo.
Con el objetivo de reforzar el mensaje de «franqueza», se han elegido materiales como el hierro en crudo y mármol blanco apomazado. Los azulejos blancos de la cocina contrastan con el interiorismo negro del resto del local, acaparando toda la atención.
Restaurante Habitual by Ricard Camarena. Mercado de Colón, Carrer de Jorge Juan, 19, 46004 Valencia
Fotografía Made Studio