Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
lille petra café en Copenhague

Lille Petra en Copenhague. ¿Silla o café?

El corazón de la capital danesa late con buen gusto. Durante la semana de la moda, el clásico café Lille Petra será uno de los puntos imprescindibles para el mejor diseño.

Mires donde mires, hay un café en Copenhague en el que disfrutar del hygge. Pero Lille Petra es mucho más que un establecimiento que rezuma ambiente de comodidad y agradable convivencia. Bautizado con el mismo nombre que uno de los clásicos del diseño danés, ha sido recientemente reformado. Con todo el buen gusto de la marca &tradition.

Little Petra: un sillón con un café en Copenhague

Inicialmente presentado en 1938, el sillón Little Petra (Lille Petra, en danés) se ganó rápidamente elogios en el gremio de ebanistas de Copenhague, y triunfó internacionalmente en Nueva York y Berlín. Es uno de los pocos diseños del arquitecto Viggo Boesen, uno de los participantes de la corriente estética característica de Dinamarca en la década de 1930, llamada estilo funkis. Una interpretación particular del funcionalismo arquitectónico.

sillón Lille Petra de &tradition

Little Petra es sorprendentemente pequeña de dimensiones. Capaz de adaptarse a todo tipo de espacios, interiores y ambientes, encarna la esencia de un sillón, lo que permite «todo tipo de posiciones en cualquier entorno acogedor imaginable», define &tradition.

Un espacio privilegiado

Situado a tiro de piedra del histórico castillo de Rosenborg y The King’s Garden, se ubicaba el antiguo café Little Petra, en el patio de un edificio clásico de la capital, de ladrillo rojo.

El café ha pasado por un rediseño completo, con el sello de &tradition. Muebles selectos e iluminación de la colección de la marca decoran un interior acogedor y relajado.

entrada café lille petra con muebles de &tradition

Entre los muebles, ocupa un lugar privilegiado el sillón que le da nombre. Además, se ha impuesto un sello fifties, gracias a las piezas de Hvidt & Mølgaard que han sido también reeditadas recientemente. La iluminación la pone una lámpara P376 de Kastholm & Fabricius, mientras que en la entrada se ha colocado una de las señas de identidad de &tradition: la Flowerpot de Verner Panton. En color granate, armoniza con la madera de nogal del mostrador de acceso.

La comida es el otro pilar fundamental de Lille Petra. El menú ha sido creado en colaboración con Søren Westh, uno de los grandes nombres de la gastronomía danesa que pasó por elBulli. Combina platos para el desayuno, el brunch y la comida, e incluye versiones revisadas de delicias típicas de Dinamarca como las gachas calientes de ‘rød grød’ o smørrebrød.

comida en el café de Copenhague Lille Petra

The Supper Club en Lille Petra

Y en la comida se ha puesto especial atención en este inicio de año. Porque aprovechando la celebración de la Semana de la Moda de Copenhague 2020, que tiene lugar a finales de enero, Lille Petra se ha transformado en un Fashion Café. Con eventos diarios especiales que van desde clases de yoga por la mañana hasta sabrosos almuerzos de mediodía y cócteles después del trabajo. Y por las noches, &Tradition’s Supper Club organizará cenas de inspiración nórdica, preparadas por los chefs más conocidos de Copenhague.

carta café en copenhague little petra

En ellas participarán algunos de los expertos de la rica escena cultural danesa, entre los que destacan el actor Claes Bang (famoso por sus apariciones en series como Borgen, The Affair o Dracula) o la diseñadora de moda Yvonne Koné, entre otros.

Lille Petra

Kronprinsessegade 4
1306 Copenhague, Dinamarca

Horario: Lunes a viernes de 08 a 18. Sábado de 10 a 17

Artículos relacionados

luz-light-building-2024-presentación-diariodesign-portada

Light + Building presenta los pilares básicos de su próxima edición

Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.

madrid-semana-arquitectura-diariodesign

La Semana de la Arquitectura de Madrid 2023 abre el telón con el foco en Ucrania

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.