Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Studio/Bunkhouse, una caseta para toda la familia.

Discreta y perfectamente integrada en el entorno natural en el que se ubica, la caseta Studio/Bunkhouse puede albergar muy distintas funciones. Desde una casa de literas de una niña de once años, al estudio de diseño de su padre. Incluso, con todo recogido, puede funcionar como sala donde jugar al póker con los amigos.

En un bosque del estado estadounidense de Washington, Bainbridge island, y situada a menos de tres metros de la casa principal, esta pequeña cabaña permite a sus ocupantes disfrutar del entorno. En ella, Cutler Anderson Architects materializan una filosofía de trabajo donde la naturaleza, tanto del lugar como de los materiales utilizados, se convierte en principal protagonista.

barraca estudio en el bosque
exterior barraca en el bosque

Ideado por una niña de 11 años y su padre, el proyecto utiliza una estructura de madera de abeto Douglas de un aserradero cercano. Para lograr un adecuado confort térmico en el interior, se ha aplicado una capa de aislamiento rígido exterior, posteriormente cubierta por una piel de tejas de acero corten. De calibre 22, todas ellas han sido cortadas a mano a partir de láminas de tamaño estándar.

acero corten cortado a mano
interior barraca en el bosque

Un refugio para todos

Con una superficie de tan sólo 7,5 metros cuadrados, el interior de la caseta alberga dos camas plegables (la superior, añadida a posteriori) y un escritorio que también desaparece cuando no está en uso. De lugar de juegos infantil, la casa pasa a funcionar como espacio de trabajo o, incluso, un lugar donde reunirse con los amigos.

cama plegable de madera
dormitorio en barraca

Debido a los frecuentes cortes de energía de la zona y para asegurar el correcto suministro, los archivadores esconden baterías de cuatro kilovatios y un inversor/cargador. El interior se calienta con una estufa de leña de hierro fundido de alto rendimiento. Bajo ella se oculta una pequeña nevera.

Desde su construcción, la caseta se ha convertido ya en la sala de estar principal de la casa principal. Su elevado confort e íntima relación con la naturaleza hacen de ella el lugar perfecto donde reunirse en cualquier época del año.

dibujo barraca en el bosque

Fotografía: Art Grice

Artículos relacionados

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip