Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
exposición Suso 33

Suso33, artista invitado al estudio Id.Real.

El barrio de Salamanca abre las puertas a un icono de arte urbano, Suso 33. Un exposición que analiza nuestras fronteras hasta el próximo 12 de enero.

Hoy en día, el arte urbano tiene el reconocimiento y la admiración tanto de instituciones como de comisarios de exposiciones. Una tendencia artística que empezó siendo ilegal, y ahora se expone en espacios culturales

exposición Suso33

Artista y grafitero

Suso33 es considerado un referente del grafiti, el arte urbano y el muralismo. A partir del street art, ha desarrollado otros campos artísticos como la pintura de acción, instalación, perfomance y escenografía

exposición Suso33

Sus trabajos se basan en la pintura en movimiento, entendida como gesto y huella del cuerpo. Tal y como se puede observar en las imágenes, mediante la línea continua consigue crear figuras y siluetas que son su sello personal. 

Bienal de La Habana. Suso33

En su larga trayectoria profesional podemos encontrar diferentes trabajos como la intervención muralista en la 13º Bienal de La Habana. Y escenografías para diferentes instituciones como el Teatro Real, La Compañía Nacional de Danza y Ayuntamiento de Madrid entre otras. Un artista que merece por derecho propio figurar en cualquier espacio expositivo, interior o exterior.

Id.Real presenta a Suso33

Bajo el título Border, encontramos una selección de obras de este artista en un espacio clave. Id.Real es un estudio multidisciplinar ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid. 

id.real estudio en el barrio de salamanca

Una oficina fuera de lo común, originalmente diseñada con un espacio de transición entre la calle y la zona de trabajo. Que se convierte en punto de encuentro polivalente entre visitantes y artistas con los propios diseñadores del estudio. 

exposición Suso 33

Entre las colaboraciones, destaca el equipo de ArtDistrict. Que ha sido el encargado de coordinar y comisariar la exposición de Suso33.

Diseño de invitación. exposición Suso 33

Border es una recopilación de obras que analiza y reflexiona sobre los límites de nuestras fronteras. “Franjas limítrofes que son la suma de fragmentos o pedazos que componen un discurso”.

Qué encontrar en Border

Estas son algunas piezas de la exposición en las Suso 33 trata de transmitir un mensaje diferente:

En este caso, el juego de líneas continuas en movimiento genera unos rasgos faciales.

La diversidad cultural de una ciudad es representada mediante diferentes colores.

Sobre un soporte cerámico encontramos una réplica de una obra realizada en un túnel de Torrelodones, Madrid. Esta pieza forma parte de una pequeña colección, denominada Susovenir.

susovenir en el túnel de Torrelodones

Otro soporte diferente es el espejo. De esta forma, Suso 33 consigue hacer sentir la pared sobre la que pinta.

Estas y más piezas se pueden visitar en la calle Castelló 19 (Local de la izquierda) hasta el próximo 12 de enero.

Horario de visita:

Lunes a Jueves 10:00 a 18:00

Viernes 10:00 a 14:00

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza

Barcelona Design Week: cuenta atrás para la mayoría de edad de la cita del diseño