Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Aceptas el reto? Concurso de Diseño Andreu World.

Arrancan las inscripciones para la 19 edición del concurso de diseño internacional de Andreu World. Presenta tu prototipo de mesa y/o silla antes del 29 de noviembre de 2019.

¡Piensa en el mobiliario que utilizamos a diario! La mesa y la silla son los dos elementos más utilizados en el día a día. Los encontramos en todo momento en nuestra casa, en la universidad, en nuestro trabajo. Tal vez, estás leyendo este artículo sentado en una silla

concurso de diseño internacional andreu world 2019

Seguro que ya tienes en mente tu silla perfecta. La empresa de mobiliario Andreu World te da la oportunidad de poder presentar tu diseño de silla o mesa. 

La principal novedad de esta edición es la colaboración con Kvadrat. Una empresa especializada en textiles y tapicerías. El objetivo es ampliar el conocimiento de materiales de fabricación a los concursantes.

kvadrat materiales textiles concurso internacional de diseño andreu world

Diseño, tecnología y fabricación

El jurado que evalúa las propuestas en cada edición esta constituido por profesionales internacionales. Un equipo de diferentes ámbitos del diseño, la industria, los medios de comunicación y otros campos del diseño. 

Los aspectos que se valoran en este certamen serán desde la proximidad a la filosofía de Andreu World a su diseño, calidad, tecnología empleada y procesos de fabricación. Además, se premiarán aquellas propuestas que se adecuen e integren a múltiples usos y espacios.

Elección del tema

Este certamen permite elegir entre dos temas diferentes, o los dos:

Diseño de silla. El material principal utilizado será la madera en versión maciza o como contrachapado: haya, fresno, roble o nogal. Por otro lado, en cuanto a tapicerías se utilizarán las colecciones textiles de Kvadrat. Además se admitirán el uso de metal, termopolímero o aluminio.

Dentro de la categoría de sillas se incluyen: sillas, sillones, butacas, banquetas, bancos y sofás. 

Diseño de mesa. El material principal será Solid Textile Board by Really. Un material de alta densidad fabricado con textiles. También se admitirá el uso de otros materiales como madera, contrachapado, vidrio, metal, termopolímero y piedras naturales. 

Dentro de la categoría de mesas se incluyen: mesas de reunión, mesas de hogar y mesas auxiliares. 

Participa

La idea que tienes en mente, ¡ha llegado el momento de plasmarla!.

Aquí puedes consultar la inscripción y las bases. Este certamen está abierto tanto a estudiantes como a profesionales del diseño.

Artículos relacionados

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas