Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ENORME inunda el Palacio de Cibeles con «diecinueves».

Durante el ya casi finiquitado 2019 el Palacio de Cibeles ha celebrado su centenario. El amplio programa de actividades, que ha incluido exposiciones y conciertos, culminó el pasado mes de octubre con la Verbena del Centenario, una gran fiesta con escenografía conceptualizada por el estudio ENORME. El número 19 fue el protagonista.

19

1919-2019. Estas fechas clave, en concreto el número 19, han marcado la instalación final conmemorativa del 100 aniversario del Palacio de Comunicaciones de Madrid, ahora sede del Ayuntamiento de la ciudad. El estudio creativo ENORME, que nos asombró recientemente con su instalación Astral Bodies durante la Milano Deisgn Week 2019 y que veremos próximamente en el Madrid Design Festival, ha sido el creador de la escenografía que se ha extendido a lo largo de todo el recinto.

Verbena del Centenario. Palacio de Cibeles. ENORME Estudio
Verbena del Centenario. Palacio de Cibeles. ENORME Estudio

El número 19 (que, casualmente es el prefijo telefónico de la ciudad, al revés) ha tomado forma de tótems, mantelería y lluvia sobrevolando la Galería de Cristal.

Verbena del Centenario. Palacio de Cibeles. ENORME Estudio

La Verbena del Centenario

Los festejos de la efeméride del edificio han incluido exposiciones, conciertos y otras actividades a lo largo del año. Durante todos estos meses ha quedado patente algo ya sabido: la importancia del Palacio de Cibeles para los madrileños. Así que el broche final de las celebraciones no podía ser de otra manera: festivo, gozoso y popular como una verbena.

Verbena del Centenario. Palacio de Cibeles. ENORME Estudio

La Verbena del Centenario abarcó tres días del mes de octubre, del 25 al 27. Se rindió homenaje a la música, la gastronomía, las personas, la cultura y la actividad de aquel Madrid que vio nacer al Palacio de Cibeles; todo ello con una mirada actualizada a nuestros tiempos.

Fotografías: Javier de Paz García

Artículos relacionados

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.

¿Racionalismo constructivo de los 50? Adéntrate en él en la Editorial Gustavo Gili