Lámparas de pie que brillan con luz propia.
Las lámparas de pie son una de las joyas de la corona para los diseñadores industriales. Un producto en el que dejarse llevar por la imaginación y sorprender con formas y estilos rompedores. Compruébalo en esta selección Top-10.
De los clásicos a lo más contemporáneo. Del tecnológico LED al invento que cambió la humanidad: el fuego. Tendencias, curvas y rectas, y todo tipo de inspiraciones. ¿Con cuál te quedas?
Estética inconfundible: Arco
Flos y Castiglioni iniciaron su fructífera colaboración con un diseño admirado e imitado sin descanso desde los años 50. Una elegante lámpara de pie con dos características fundamentales: robustez y elegancia. Mármol y metal en una combinación ganadora.
Eternamente actual: Grasshoper
Una pantalla cónica y un trípode como base. Así es uno de los más conocidos diseños de la pionera Greta Grossman, que produce Gubi. Lámparas de pie que parecen seres vivos.
Con música: Fa
Un encargo concreto, iluminar los cuadros del Círculo del Liceo de Barcelona, llevó al estudio Goula/Figuera a diseñar esta lámpara. Un diseño sencillo, bello y funcional, con nombre de nota musical.
Modo escandinavo: Poppy
Terrazas, balcones y jardines piden a gritos esta colección de Northern. Con nombre de flor, es un diseño mínimo y de lo más nórdico creado por Frost Produkt inspirándose precisamente en las amapolas que le dan nombre.
Clásico contemporáneo: TMM
Todo le sienta bien, a pesar de los años. La lámpara de pie TMM de Miguel Milá se ha vestido recientemente de verde y también ha triunfado. De estética sencilla y diseño funcional, parte de un mecanismo sencillo e ingenioso para transformarse según la ocasión lo requiera. Un éxito que edita Santa & Cole.
Con Calma: Xica y Xanca
Crouscalogero firma esta versátil colección que «da vida a un espacio sin distracciones ni excesos», nos explican desde Calma Outdoor. Calidez en el exterior a partir de tres sencillas patas de madera y un globo de cristal traslúcido.
Transparente y modular: Noctambule
La pasada edición de Euroluce en Milán nos permitió volver a deleitarnos con los diseños industriales de Konstantin Grcic. Su última creación para Flos es esta sorprendente serie de formas de vidrio apilables.
Los 70’s son tendencia: Funiculí
Lluís Porqueras siempre ha diseñado buscando una simplicidad absoluta. Conseguir eliminar lo superfluo hasta dejar la esencia del objeto útil y sencillo. 30 años después de su concepción, las lámparas de pie editadas por Marset siguen siendo muy actuales, tanto en sus formas puristas como en sus prestaciones.
Oda a la curva: Curve
Front homenajea a las clásicas lámparas verdes «de banquero», añadiéndoles adaptación formal al entorno. Luces cómodas, que se adaptan a las necesidades de los usuarios y que encajan a la perfección en el espacio para el que han sido diseñadas: la biblioteca del Nationalmuseum de Estocolmo.
Versátil: North
Con este diseño para Vibia, Arik Levy reproduce el paso de las estaciones del año. Lámparas de pie que remiten a las auroras boreales, proporcionando un efecto lumínico localizado donde se necesite.
Descubre más lámparas de pie en Diariodesign.