El primer hotel de Note Design Studio.
Son uno de los estudios más prolíficos de los últimos años. Han diseñado apartamentos, tiendas, instalaciones, mobiliario, alfombras y hasta el branding de algunas marcas. Pero a Note Design Studio les faltaba algo: diseñar un hotel. Por fin lo tienen. Se llama Grow Hotel y está, como no podía ser de otra manera, en Estocolmo.
Un hotel sostenible en Estocolmo
El colectivo sueco Note Design se estrena en el interiorismo hotelero con Grow Hotel. Inaugurado el pasado mes de noviembre, Grow se ubica al norte de la capital sueca, entre Solna y Sundbyberg. Cuenta con cuatro estrellas y el propio estudio creativo lo describe como «un hotel de negocios sostenible».
Grow Hotel: una vida en miniatura
Moderno, elegante y con el evidente sello de Note Design, Grow Hotel es un espacio concebido para transmitir confort a sus huéspedes. Su interiorismo huye del lujo y la pompa, para centrarse en lo que realmente importa: sentirse a gusto. Como comenta Johannes Carlström (arquitecto y fundador del estudio) «hacía tiempo que queríamos diseñar un hotel. Lo interesante de un proyecto así es que debes crear diferentes ambientes que encajen bien juntos. La estancia en un hotel es como una vida en miniatura: en él pasas el rato, comes, trabajas y duermes».
El proyecto se concibió pensando en viajeros de negocio, huéspedes que normalmente viajan solos. Por este motivo el principal objetivo que se marcó el estudio fue la comodidad. Crear espacios muy acogedores donde, a pesar de estar solo, uno se sienta a gusto.
Recepción, restaurante y terraza. Juntos pero no revueltos
Dividido en nueve plantas, Grow Hotel cuenta con 176 habitaciones, todas con ventana. La zona de relax se compone de sauna y gimnasio. En la misma recepción se encuentra un acogedor salón y el restaurante japonés Norobata. Ambos conectan con la terraza exterior (barbacoa incluida). El estudio tenía claro que quería evitar la típica recepción amplia, fría, excesivamente grande y casi siempre vacía.
Colores que definen espacios
Note Design ha jugado con el color para diferenciar cada área según su función. Las zonas comunes de la entrada se caracterizan por colores cálidos y potentes, así como materiales naturales. El color melocotón y el mármol son los principales protagonistas.
En cambio, para las habitaciones han optado por combinar colores claros, brillantes, que crean un entorno totalmente relajante.
Arquitectura de 3XN
El edificio, con forma de V, está diseñado por los daneses 3XN Architects. La fachada está compuesta por paneles modulares de aluminio con elementos en ángulo. Éstos cambian de apariencia a lo largo del día según la luz y contrastan con la vegetación del parque cercano.
Fotografías de Jonas Lindström.
Grow Hotel
Landsvägen 30
171 54 Solna