Interiores en rosa: el color de moda.
Denostado, catalogado (para mal) y relacionado con ideas preconcebidas. Pero desde inicios del siglo XXI, resurge con fuerza para reivindicar su lugar en el mundo. El rosa: un color con mucha Historia.
Y mucho diseño: basta un simple vistazo a las redes sociales o al mismo Google para descubrir que los interiores en rosa son tendencia.
El color rosa no es más que un rojo muy pálido. El color de las flores del rosal, que llevan el mismo nombre. Para el estándar de los colores, Pantone, el bautizado como millennial pink aún no ha sido designado como «color del año». Pero en los últimos 10 años ha protagonizado la selección. En 2011, Honeysuckle fue el escogido: un color fresa. También en 2014, Radiant Orchid, que tira más hacia el violeta. O en 2016, en el que dos fueron los tonos: Rose Quartz y Serenity. Los interiores en rosa son, pues, consecuencia lógica de la moda actual.
Un exquisito restaurante concebido en dominante millennial pink
Así es Odette, un proyecto de Universal Design Studio en Singapur que homenajea a «una abuela muy especial».
Ubicado en la National Gallery Singapore, el restaurante es una pieza de arte en sí mismo, una extensión de la colección alojada en el edificio histórico.
El mejor kebab al otro lado del Atlántico, con los vibrantes colores del Líbano
Superbaba sorprende por múltiples razones. Con tonos saturados como verdaderos protagonistas, cuenta además con lo mejor de la cocina y estética de Oriente Próximo. Cómodo y sorprendente, consigue que apetezca entrar.
Un clásico contemporáneo de Barcelona
La Casa Horta es de esos interiores en rosa que uno espera encontrar en las revistas pero no en las calles de su ciudad. Y menos, en un barrio alejado del centro.
Pero así es la obra de arte total de Guillermo Santomá, un lienzo en blanco noucentista en el que la paleta de color le da el sentido completo que definieron desde la Secesión Vienesa.
Hotel Paradiso Ibiza: ¡todo al rosa!
Sólo Ibiza puede acoger tanto millennial pink y no saturar. Es la magia de la isla bonita. Y de esta alegoría al Miami de los 70 proyectada por Il Mio Design.
Excéntrico, transgresor, canalla, atrevido… Uno de los interiores más diferentes que hemos visto en los últimos tiempos.
Geometría, color y tradición en el barrio del Born
El buen hacer de Isern Serra y Sylvain Carlet es el verdadero leitmotiv de esta vinoteca, que se ha convertido en el segundo foco de interés de su barrio tras la vecina iglesia de Santa María del Mar.
Tres tonos para delimitar las zonas: arena, verde y rosa que homenajea a la uva, en un espacio honesto y natural.
Inspiración literaria en el centro de París
Una enorme librería, que también es café literario y ágora en el que compartir historias y libros. ICI es también un trocito de hogar para lectores.
Un inspirador espacio en el que prima la máxima de «menos es más».
Una reforma con el rosa de protagonista
Y sólo cuatro elementos: tres ventanas y una escalera. Una sencilla rehabilitación de un piso en Olot por Unparelld’arquitectes.
El contraste entre la madera contrachapada y el interior en rosa le aporta una pátina original y con clase.
Co-living y co-working para millennials en Florencia
The Student Hotel es una fórmula híbrida, para estudiantes y para turistas, nacionales e internacionales. Un original establecimiento que en este caso se proyecta hacia el sol de la Toscana.
Eso sí: con el toque actual que ya es marca de la casa. Porque, ¿qué color es más millennial que el rosa?
El templo del millennial pink está en Londres
Como no podía ser de otra manera. Humble Pizza rinde homenaje a los cafés Formica y sus tonos pastel con este interior en rosa.
Y es que el vibrante espacio está revestido de Formica de color rosa de pared a pared, a lo largo de los frentes de mostrador y en los sobres de las mesas. Everywhere!
Colores pastel, simetría y magia en Moscú
The Y es el espacio soñado por los fans de Wes Anderson en Rusia. Un guiño a la generación Y que supone un oasis para el bullicio de la capital.
Para lograr que el espacio se adapte a las necesidades de esta generación, Asthetíque ha optado por un entorno ligero, fresco y tranquilo.
Imposible cansarse de este color. Más interiores en rosa, en Diariodesign.