Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa sostenible en bordils diariodesign

Casa Nostra: equilibrio entre presupuesto y medioambiente.

La funcionalidad y la sostenibilidad se unen en esta vivienda de dos bloques mediante el uso de materiales respetuosos con la naturaleza.

El estudio de arquitectura Tallerdarquitectura ha proyectado esta casa sostenible con un presupuesto ajustado. Un reto que el arquitecto Bernat Llauradó Auquer ha sabido aprovechar al máximo. El resultado es una vivienda que responde a todas las necesidades de los propietarios. 

Filosofía de trabajo

Bernat Llauradó Auquer basa todos sus trabajos de arquitectura en el respeto con el patrimonio y la integración del entorno urbano y paisajístico.

exterior casa sostenible en bordils diariodesign

Unos proyectos que responden a las necesidades de los clientes, creando espacios funcionales sin olvidar la parte estética. Un elemento a destacar es la utilización de sistemas constructivos ecológicos. 

Entorno urbano

La ubicación de la casa sostenible es el primer punto de actuación, ya que la parcela se encuentra en una urbanización rodeada de otras viviendas. Este problema se resuelve enfocando el interior de la vivienda hacia el jardín

Emplazamiento y entorno casa sostenible en Bordils

Dos volúmenes

La vivienda esta formada por dos volúmenes. Unos de ellos es un bloque vertical, estrecho y cerrado al exterior excepto por los huecos de las ventanas. Esta pieza alberga las zonas más privadas de la vivienda: habitaciones, baños…

Vista de los dos bloques

Por otro lado, el segundo volumen es un prisma horizontal de vidrio donde se ubica la zona de día. Es decir, la cocina y la sala de estar, siendo los espacios más utilizados durante el día.

Interior de la zona de día casa sostenible diariodesign

Sus grandes ventanales permiten la unión del interior con el exterior de la vivienda. Una forma de poder disfrutar del jardín durante las cuatro estaciones del año.

Concepto interior-exterior

Materiales sostenibles

Esta vivienda se ha construido con materiales nobles tales como madera, hormigón, acero y cerámica. Una forma de evitar los materiales sintéticos. 

Interior de la vivienda

Todos estos materiales utilizados se caracterizan por los mínimos procesos de fabricación, favoreciendo el respeto por la naturaleza. 

Vivienda eco-friendly 

La gran ventaja de Casa Nostra es el comportamiento térmico conseguido gracias a la luz solar que calienta la vivienda reduciendo el uso de la calefacción. Durante los meses del verano, la luz natural se tamiza con cortinas y persianas de librillo de madera. 

Celosías de madera

Además utiliza la inercia térmica del suelo para el calentamiento natural y sistema de aprovechamiento de agua para el mantenimiento del jardín. 

Un equilibrio perfecto

El uso de todos estos materiales crea un interior de acabados neutros donde la madera es la protagonista de este proyecto. El mobiliario sigue la linea arquitectónica de la vivienda con formas rectas y sencillas y acabados en blanco. 

Acabados interiores.

La sala de estar es el espacio donde se introduce toques de color con la alfombra, el sofá y las butacas. 

Ubicación: Bordils, Cataluña

Arquitectura: Bernat Llauradó Auquer –tallerdarquitectura

Fotografías: Adrià Goula

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

HafenCity: cómo Hamburgo logró la mayor regeneración urbana de Europa