Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vine, vi vino, bebí: Matali Crasset en Burdeos.

El último proyecto de Matali Crasset, Vino Sospeso, mezcla la creación del vino y la del vidrio presentando vasos suspendidos.

El vino es una bebida milenaria. Aunque básicamente se bebe y se cocina con él, también tiene propiedades medicinales y juega un papel muy importante en la religión —tanto que la Ciudad del Vaticano es el país que bebe más litros de vino per cápita, pero eso mejor lo dejamos para otro día—. El vino también se puede usar para el arte, como Matali Crasset demuestra en su nuevo proyecto, Vino Sospeso.

Matali Crasset, la artista todoterreno

Antes de explicar el proyecto en cuestión, vale la pena hablar un poco de la diseñadora industrial que está tras él. Y es que la metodología de trabajo de Crasset se basa en cuestionarse los códigos que rigen nuestro día a día, para así poder liberarse de ellos.

mano aguantando vaso de vino

Sus obras rehúyen, desde los años 90, de las formas predefinidas, buscando más el movimiento que lo estático, las hipótesis antes que lo ya establecido. Colabora con todo tipo de mundos: artesanía, música electrónica, escenografía, mobiliario… Se atreve con todo, vamos. Y su último proyecto no iba a ser menos.

Vino Sospeso, otra manera de presentar lo de siempre

Crasset sigue su filosofía de trabajo yendo en contra de lo estándar, alejándose de presentar el vino en una mesa, en copa, para hacerlo en un vaso de vidrio esférico suspendido en el aire.

vaso vino suspendido rosado matali crasset

Se evoca la esencia ya no solo del vino, sino del propio vidrio, con intención de que esta manera novedosa de presentarlo cree unas ganas de interactuar con la instalación, puesto que no es meramente decorativa.

instalación vino sospeso matali crasset

El proyecto estuvo expuesto en la Cité du Vin, en Burdeos, y está hecho para ser visto en su totalidad, tocado en lo que al vidrio se refiere, y olido y probado en lo que viene siendo el vino.

vino sospeso tinto

Crasset no ha trabajado sola, sino que se ha rodeado de enólogos, diseñadores de vidrio del CIAV, curadores y hasta directores de cine. Todo para poder crear este proyecto único, tanto por su presentación como por los elementos que intervienen.

tres vasos vino sospeso matali crasset

En Diariodesign ya habíamos hablado antes de vino, pero no de esta manera. ¡Brindemos y bebamos por las nuevas formas de trabajar con algo con miles de años de antigüedad! (Sin llegar al nivel de la Ciudad del Vaticano, por favor, vayamos con cuidado).

Fotografía: Pascal Boudet

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

allegra hicks reflections the rug company diariodesign

Un tándem de éxito: Allegra Hicks para The Rug Company.

silla bkf se viste de verano teixits vicens diariodesign

La silla BKF se viste de verano.

Madrid se rinde a la reina del Art Déco.

los mejores interiores iglesia de tas diariodesign

#FF: Garmendia Cordero, Madrid in Love, Valencia, PMMT, Hem.