Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
feria hábitat valencia 2019 diariodesign

Todo a punto para Hábitat 2019.

Todos los focos del diseño apuntan a Valencia. Toca ir acostumbrándose, ya que al reciente nombramiento de la ciudad del Turia como Capital Mundial del Diseño 2022, se le añade la mayor edición de los últimos años de Feria Hábitat Valencia, que abre sus puertas mañana martes.

Del 17 al 20 de septiembre, Feria Valencia acoge una oferta de más de medio millar de expositores. No faltará nadie. Diariodesign tampoco; así que te recomendamos sacar agenda -de papel, o digital- y no perderte lo más destacado de Hábitat 2019.

Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022

La ciudad está de celebración. Tiene mil y una razones para estarlo: ha sido designada, con todo merecimiento, Capital Mundial del Diseño en 2022.

La feria de diseño Hábitat 2019 es el primer evento desde que fue escogida, y por ello dará el pistoletazo de salida con una conferencia de la presidenta de la WDO, la arquitecta y diseñadora Luisa Bocchietto.

luisa bocchietto presidenta de world design organization

La conferencia tendrá lugar en Feria Hàbitat València el martes 17 de septiembre, en el salón Ágora Nude a las 16.50h. Tras la conferencia habrá una mesa redonda con los principales responsables de València Capital Mundial del Diseño.

Innovación y diseño de lo más internacional

Hábitat mostrará un buen número de innovaciones, nuevas colecciones y soluciones para el hábitat y el equipamiento del hogar. En la feria se darán cita los últimos diseños de figuras internacionales de la talla de Patricia UrquiolaChristophe PilletJasper MorrisonMarcel WandersJaime Hayón, Gabriel Teixidó, Francesc RiféXimo RocaMario Ruiz o Vicent Martínez.

stand hábitat 2019 diariodesign

Además, los expositores buscarán sorprender al mercado con innovaciones que aúnan lo último en diseño y las nuevas tecnologías.

Francia, país invitado

La Feria quiere abrir fronteras, así que este año estrena una exclusiva área expositiva y de intercambio comercial dedicada al mercado europeo.

francia país invitado hábitat 2019 diariodesign

Con una especial atención hacia Francia, el mercado invitado en esta edición, atendiendo a la importancia de un país que se sitúa como el primer destino de las exportaciones españolas de muebles.

Nude, el espacio para jóvenes talentos

Nude acogerá finalmente a doce diseñadores y estudios de diseño de toda España y siete escuelas de diseño. El jurado profesional ha destacado la versatilidad, funcionalidad y el uso de nuevos materiales en los proyectos seleccionados, una gran mayoría de los cuales participan por primera vez en el salón integrado en la oferta de Hábitat 2019.

nude 2019 diariodesign

Nude es la principal plataforma de lanzamiento y creatividad en torno al hábitat que se celebra en nuestro país. El jurado de esta edición ha estado compuesto por la Jefa del Departamento de Diseño de Lladró, Nieves Contreras, el arquitecto italiano Dario Gagliardini, la directora Creativa de Diabla, Alejandra Gandia-Blasco y la directora de la revista Diseño Interior, Pilar Marcos.

Diseño + e-commerce con ANIEME

ANIEME apuesta por la creatividad en el diseño del producto como una de las claves del éxito de las empresas a la hora de exportar. Directivos de Amazon y Vente-privee se encuentran entre los ponentes de las diferentes charlas sobre los restos y oportunidades del e-commerce en el sector del mueble y la decoración, que tendrán lugar en el stand de ANIEME en Hábitat 2019 (Nivel 2. Distribuidor. Stand 7).

anieme en feria hábitat valencia

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España organiza también la charla “La importancia del diseño en la comercialización de los productos”. Un más que interesante debate entre el reconocido diseñador gráfico Ibán Ramón y la diseñadora de producto Sandra Figuerola, ambos con amplia experiencia y trayectoria en el mundo del diseño y vinculados al sector del mueble. El moderador de este interesante debate será el periodista Carlos Garsán, redactor de CULTURPLAZA.

Mesa redonda Women in Office Design

Otra de las citas imprescindibles en Hábitat 2019. Una mesa redonda en torno al trabajo de las mujeres profesionales del sector del diseño de oficinas y contract. Con la participación de María Antón, profesora de ESNE; Anna Boscá, directora del departamento de arquitectura de Ramon Esteve; Amparo Bertomeu, directora de Anieme; Sophie von Schönburg, directora de Culdesac Experience; y Andrea Cañada, de Viccarbe.

El próximo jueves 19 de septiembre a las 17:00h en ACTIU, Stand N3-P1-C12. Para asistir, regístrate gratuitamente haciendo clic aquí.

Paella & Design

Los típicos tópicos valencianos también han de salir a relucir en esta edición de la feria. No todo será visitar stands, buscar novedades, detectar tendencias, etc. Por eso, el martes 17 de septiembre a las 14 horas el stand de Lebom acogerá una paella para presentar las novedades de la marca.

paella design lebom

La vivienda del futuro, hoy

InHAUS dará una conferencia sobre el presente de la vivienda industrializada de lujo el próximo 20 de septiembre a las 10 horas, en el Ágora Nude. Rubén Navarro, arquitecto, ideador y gerente de Casas inHAUS ofrecerá así «Una oportunidad única de ver el futuro de la vivienda de lujo hoy».

inhaus en hábitat valencia

Diseño: por qué, cómo, para qué

Hábitat acoge también una esperada exposición retrospectiva de Ramón Esteve que recoge sus obras más singulares y actividades de interés. Además, el arquitecto valenciano impartirá una conferencia el próximo martes 17 a las 17:30h para explicar el contenido de la retrospectiva.

El Mediterráneo desde dos escalas

El mar Mediterráneo, su luz, su entorno y su cultura, son los grandes ejes de inspiración del arquitecto Jaime Sanahuja. Que explicará su obra desde el Ágora Nude el 18 de septiembre, a las 16:40h.

sanahuja feria hábitat diariodesign

Nos vemos en Valencia. La agenda más completa de actividades, aquí.

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad