Humble Pizza: Londres se viste de rosa.
El barrio londinense de Chelsea acoge el que se ha convertido en uno de los restaurantes más fotografiados en redes sociales: Humble Pizza, un templo del millennial pink que homenajea también a los cafés Formica.
Un clásico inglés
La inspiración para el diseño de Child Studio en este novísimo espacio (inaugurado el pasado mayo) provino del elemento básico del diseño vernáculo británico de mediados de siglo: los cafés Formica, que comenzaron a poblar el West End de Londres en los años 50.
Típicamente regentadas por familias inmigrantes italianas, esas cafeterías servían bocadillos y bebidas sencillas, en interiores de estilo moderno, superficies laminadas y tonos pastel.
Este fue el comienzo de la cultura del café en Londres, con King’s Road en su epicentro, que atraía a músicos, fotógrafos y personajes bohemios de todos los estilos.
«Humble es una fantasía de la época en que Vivienne Westwood estaba preparando su primera boutique, The Rolling Stones publicaban mencionaban Chelsea Drugstore en su famosísima ‘You can’t always get what you want’ y la calle estaba llena de hippies, punks y mods«, nos explican Alexey Kostikov y Chieh Huang, los fundadores de Child Studio.
Pizza millennial pink
El café se encuentra en lo que fue una tienda de madera, por lo que la entrada ya marca un carácter. La fachada revela las características originales, incluidas las rejillas de hierro fundido, que pasadas por la paleta rosa sacan a la luz todas sus virtudes.
Un plano de planta largo y estrecho fue el gran reto constructivo para Child Studio. La resolución fue la disposición de un largo asiento que flanquea un lado, y un mostrador de 5,5 metros de largo ubicado a lo largo de la pared opuesta.
El vibrante espacio está revestido de Formica de color rosa de pared a pared, a lo largo de los frentes de mostrador y en los sobres de las mesas. El patrón rítmico se resalta con madera de cerezo enmarcando cada panel laminado.
Una caja luminosa de madera de cerezo enmarca el mostrador de la cocina abierta hacia la parte trasera del espacio, creando un punto focal «de cine» mientras ofrece un vistazo detrás de las escenas, y celebra el proceso de elaboración de alimentos centrado en ingredientes de origen vegetal.
El único toque de color diferente lo marcan la cocina y los baños, en verde musgo. Y es que es la combinación estrella del momento, pura tendencia y perfecta para las fotos de Instagram que han hecho de Humble Pizza el nuevo place-to-be de Londres. Y mira que es difícil destacar en una ciudad como la capital británica…
Otros guiños sutiles del pasado incluyen pisos de mosaico, estanterías también de madera de cerezo y hasta un letrero de neón.
En cuanto a mobiliario, la cafetería está equipada con piezas clásicas de iluminación de mediados de siglo, de diseñadores como Poul Henningsen, Jacques Biny o Luigi Massoni. Y también un icono como la cafetera Chemex, guiño a los cafés Formica y al estilo fifties.
El menú, por su parte, presenta una perspectiva contemporánea a base de vegetales en clásicos italianos, con una selección de pizzas veganas cuidadosamente seleccionadas.
Fotografía: Child Studio y Steven Joyce
Humble Pizza
342 King’s Road, Chelsea
London SW3 5UR