Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
3M concurso desall diariodesign
Redacción
26 septiembre 2019

Atención mentes creativas: concurso 3M for Design.

3M for Design es una convocatoria internacional para diseñadores, arquitectos, estudiantes y talentos creativos de todo el mundo, con el objetivo de explorar nuevas soluciones de mobiliario que utilicen sistemas adhesivos 3M.

3M confía así en la comunidad internacional de diseñadores, para explorar nuevos proyectos basados en el uso exclusivo de sus sistemas adhesivos para el montaje. Como sustitución o alternativa a los métodos tradicionales de fijación mecánica (tornillos, remaches, soldaduras, etc.). Soluciones innovadoras y creativas, pero capaces de mantener un rasgo de factibilidad real.

concurso 3M for Design

Tres gamas 3M, tres áreas principales

3M tiene una gama muy amplia y completa de adhesivos. Para un mejor enfoque, se han seleccionado 3 colecciones para emplear en la realización de sus proyectos:

CINTAS VHB: son adhesivos de espuma acrílica caracterizados por una muy alta adaptabilidad. Abren un mundo de posibilidades, eliminando remaches, tornillos, pernos y soldaduras, y mejorando la construcción del diseño, la estética y la productividad. Con una resistencia inigualable, estas cintas aumentan la durabilidad y fiabilidad general de cada enlace de producto.

BLOQUEO DUAL: los sujetadores reconectables Dual Lock combinan un buen sellado mecánico con la posibilidad de ser reubicables y de apertura-cierre fácil. Garantizan la máxima libertad de diseño y una mayor comodidad durante el mantenimiento, reparación y reemplazo.

ADHESIVOS ESTRUCTURALES: garantizan un alto rendimiento de adherencia y durabilidad. La amplia gama incluye adhesivos resistentes a altas temperaturas, solventes y con una mayor tolerancia a la presencia de contaminantes en las superficies a ensamblar.

En particular, el concurso 3M for Design se centra en tres áreas principales: Iluminación (lámparas, para interiores, para exteriores, etc.); Mobiliario (sillas, mesas, armarios, etc.); y Artículos para home & interiors (objetos para la decoración de interiores, accesorios de decoración, etc.).

Galardones

El plazo de participación concluye el próximo 25 de noviembre (1.59 PM UTC). La selección del ganador por parte de 3M será el resultado de una evaluación incuestionable y tendrá en cuenta la originalidad, la viabilidad y la coherencia con el informe presentado. La recompensa: 5.000€.

Todos los datos de participación, en la web.

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames