Ceroconuno o reinventar el concepto de belleza a través del espacio.
Ceroconuno es la marca que el estudio de marketing, diseño e interiorismo, Wanna One ha desarrollado para su último proyecto integral, la reforma de un espacio de belleza situado en la capital.
El nuevo concepto de negocio Ceroconuno abre sus puertas en forma de centro de bienestar integral, reformado y convertido en un verdadero elogio a la diversidad, la sostenibilidad y la autoaceptación.
Reaprender la belleza
Ceroconuno se construye a partir de una base conceptual a menudo carente en la industria de la estética, focalizándose en una belleza democrática, emocional y coherente, e invitando a practicar el “embellecimiento consciente”.
El proyecto busca reivindicar que la belleza no es cuestión de género, raza o edad y abandera el proceso íntimo y vital de entender el embellecimiento como algo que engloba el alma y el cuerpo.
Es por eso que Wanna One desarrolla la marca Ceroconuno como una expresión de lo que es la diversidad. El estudio con sede en Madrid y en Dénia, trabaja proyectando universos y experiencias de marca únicos, y como no podía ser de otra forma, en este caso apuesta por un diseño inclusivo a todos los niveles.
Todos estamos hechos de lo mismo
El estudio ha desarrollado el proyecto en su totalidad. Conceptualización, diseño y experiencia de marca, diseño de interiores, etc. En cuanto al ámbito gráfico y visual, Wanna One se decantó por idear una marca que enfatizara la idea de que la belleza es tanto universal como singular.
Utilizando una tipografía minimal que permite que la identidad gráfica sea versátil y flexible, se crea un universo visual dinámico y libre. Un recurso que junto con una paleta de colores diversa y extensa, es perfectamente aplicable a infinidad de soportes de comunicación.
Simbolismo intencionado y con sentido.
En cuanto al espacio, Wanna One consigue plasmar la filosofía de la marca con coherencia y equilibrio en un centro de 300 m2 repleto de simbolismo. Desde cómo la coma del 0’1 (Ceroconuno) se emplea como elemento arquitectónico en los espejos hasta referencias a la idea del ying y el yang, enfatizando el equilibrio entre cuerpo y mente que requiere la belleza.
Embellecimiento consciente también como experiencia espacial
Ceroconuno se desarrolla como un universo visual distribuido en tres plantas. Wanna One realiza una propuesta de zonificación que de una nueva vida el establecimiento, convirtiéndolo en una experiencia.
La reforma que transforma un centro que había quedado obsoleto en un espacio nuevo que transmite paz y equilibrio, se plantea en dos partes. La primera: recepción, zonas de peluquería, manicura, pedicura. La segunda, destinada a ampliar la oferta de servicios del centro.
El espacio se construye a partir de materiales naturales como la terracota, que combinados con plantas, cactus, etc. potencian la conexión con la naturaleza generando un equilibrio, una paz y una tranquilidad que responden al anhelo de conectar la tierra y buscar tanto la salud y el bienestar físico como espiritual.
Dirección: Calle María Auxiliadora, 41, 28221 Majadahonda, Madrid.
Fotografías: Caulin Photo