Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una cantina en la que apetece quedarse a comer.

Ventanas acristaladas, tonos neutros y una terraza con vistas. Pero, sobre todo, una pared de azulejos verdes que aporta ese toque heterodoxo que convierte un espacio corriente en un lugar con encanto. IsabelLópezVilalta+Asociados reforman la cantina de una conocida empresa de maquinaria industrial rompiendo el mito de los impopulares comedores de oficina.

Una cantina diferente

Quedarse a comer en el trabajo es, para muchos, un sacrilegio. Lo es en la mayoría de oficinas que apenas cuentan con un rinconcito donde sacar el tupper y la manzana. En el lado opuesto, no obstante, existen algunos afortunados que cuentan con cantinas como la que acaba de reformar IsabelLópezVilalta+Asociados para la empresa Frigicoll.

Cantina frigicoll comedor

Nuevas oficinas Frigicoll

El equipo de la interiorista Isabel López Vilalta acaba de renovar no sólo la cantina, sino también todas las oficinas de la compañía de refrigeración industrial y electrodomésticos Frigicoll en Sant Just Desvern.

Cantina frigicoll comedor

La zona de restauración se encuentra en la tercera planta del edificio. El estudio de interiorismo ha querido crear un ambiente desenfadado y confortable, a la par de elegante y con personalidad. Para ello han usado materiales neutros y naturales en toda la zona del comedor.

Cantina frigicoll comedor

Un comedor elegante

El espacio del comedor es acogedor, ideal para reuniones y comidas de trabajo. En él, los interioristas combinan hierro en crudo con madera de roble. El mobiliario contemporáneo de piedra, la madera de nogal y el tapizado en cuero aportan seriedad, confort y cierto aire sofisticado al espacio.

Cantina frigicoll comedor
Cantina frigicoll pared con azulejos verde botella

El toque de la cerámica verde

El toque personal que distingue el espacio viene de la mano de los azulejos de color verde botella aplicados sobre la pared principal del área de la cocina y la comida.

Cantina frigicoll pared con azulejos verde botella

Y como no podía ser de otra manera, la cocina está completamente equipada con los electrodomésticos de la marca. De esta manera, actúa como su propio showroom.

frigicoll pared con azulejos verde botella

Luz natural

Grandes ventanales a lo largo del perímetro exterior inundan de luz natural todo el espacio. A través de ellos, además, se gozan de unas vistas únicas que aumentan la sensación de bienestar y desconexión durante la pausa del almuerzo.

El broche de oro lo aporta la terraza, ideal para tomar el café al finalizar una comida de trabajo.

frigicoll terraza con vistas

Fotografías de Salva López.

Artículos relacionados

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.