Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La farmacia del futuro ya está aquí.

"Pharmacy of the Future" reinventa la experiencia de ir a por medicamentos. Querrás enfermar para tener que visitarla.

Esta farmacia, ubicada en el Schultheiss Quartier, un centro comercial de Berlín, poco tiene que ver con las que habéis visitado hasta ahora. Sí, dispensan medicamentos, pero por lo demás no se parece demasiado a las otras.

farmacia del futuro aisslinger exterior entrada

Farmacia del futuro en un presente digital

En el mundo digital en el que vivimos, la interacción en persona se va difuminando cada vez más. Para evitar eso, Studio Aisslinger, el estudio encargado de diseñar el lugar, ha creado una farmacia distinta. Una que no reniega de las oportunidades que nos da la digitalización, pero que al mismo tiempo le tiende la mano a las relaciones presenciales.

farmacia del futuro general berlin aisslinger

La farmacia del futuro redescubre la experiencia de estar en un sitio así y de andar buscando lo que necesitas. De no encontrarlo, el objetivo es que el lugar y sus colores naturales te transmitan una comodidad suficiente como para pedir ayuda o consejo a los trabajadores. Así, busca retomar ese tipo de interacción que el mundo digital ha hecho desaparecer.

farmacia del futuro medicamentos aisslinger berlin

El espacio está diseñado de tal manera que el cliente pueda andar por cualquier sitio, a su aire. Hay lugares para descansar y muros de cristal que hacen translúcido el lugar en el que se guardan los medicamentos. Nada está escondido.

maquina farmacia berlin aisslinger

En el centro hay una máquina que se encarga de dispensar los medicamentos que los clientes han pedido a los farmacéuticos. Es un lugar de coexistencia entre las tecnologías más avanzadas y el tipo de relación más primitiva, es decir, la presencial.

¿Quién está tras todo esto?

Ya lo hemos nombrado por encima, pero Studio Aisslinger es el responsable de esta farmacia del futuro. La firma crea proyectos con la intención de explicar historias, narran con las formas y marcan el camino a seguir en lo que a diseño espacial se refiere.

farmacia aisslinger berlin muro cristal medicamentos

La última década ha hecho que sean pocos los proyectos que salen adelante sin una historia detrás. La gente quiere saber la razón de ser de un edificio más allá de su uso más básico, su historia. El estudio siempre parte de esa base cuando empieza un proyecto y «Pharmacy of the Future» no ha sido para menos.

farmacia aisslinger berlin sillones medicamentos mostrador

La funcionalidad ya no es el único parámetro que se tiene en cuenta. Sin salir del mundo de la medicina, son muchos los proyectos que se han replanteado cómo debería ser una farmacia. Ir a por Ibuprofeno nunca fue tan emocionante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Windermere Jetty Museum: entre mar y tierra.

helado de puglia mutazioni cerámica diariodesign

Helado de Puglia en un muro de Barcelona.

formafantasma azulejo volcánico alcova diariodesign

El diseño volcánico de Formafantasma.

arquitectura de hormigón en hong kong harmay diariodesign

Hablamos en concreto: arquitectura de hormigón.