Postres innovadores para lugares innovadores.
Eat Darling Eat, una cafetería de Hong Kong que reinventa los postres, cuenta con un local que reinventa las cafeterías. No sabrás si comer o mirar.
En su página web, Eat Darling Eat se define como un «laboratorio de postres postmoderno«. Y no es para menos. Sus postres retoman clásicos de la infancia y los hacen suyos. Todo esto, en un lugar provocativo que celebra el hecho de crear postres como un arte más. Ubicado en Causeway Bay, una zona altamente urbanizada de Hong Kong, el local es el lugar perfecto para refugiarse de la vorágine que lo rodea.
Un local poco estándar
La cafetería, que abrió en febrero, cuenta con dos niveles separados por un cristal tintado de color amarillo. El techo y suelo del nivel inferior están hechos de hormigón sin pintar, con algunas de las paredes de color rosa. El nivel superior es otra historia: el suelo está pintado de color rosa y el techo es reflectante, haciendo que el color inunde el lounge superior.
En las esquinas del nivel superior hay mesas angulares con acabados redondeados que se adaptan a la forma del local. En las paredes hay ilusiones ópticas dibujadas, para que mientras saboreas un postre único disfrutes de imágenes que también lo son.
Así, el lugar combina hormigón con colores saturados y fluorescentes, al mismo tiempo que juega con ilusiones ópticas surrealistas. Por la cafetería también hay varias formas geométricas, que crean un ambiente estético completamente inmersivo con ecos Memphis. El resultado es un lugar que se convierte en una experiencia que pone al mismo nivel lo que entra por la boca y lo que entra por los ojos.
Muy bien, ¿pero quién hace todo esto?
¿Cómo os quedaríais si os dijésemos que los responsables de crear los postres son también los responsables de diseñar la cafetería? No penséis mucho, porque no es el caso. Aunque el resultado sería sin duda interesante de ver.
El local ha sido diseñado por la firma NC Design & Architecture Ltd., liderada por Nelson Chow. Su vocación es desarrollar proyectos creativos que reinventen los espacios a través de conectar con aquellos que los visitan. ¿Y qué mejor manera de mostrar eso que en un lugar que reinventa la experiencia de tomar postres?
El caso de Eat Darling Eat es representativo de NCDA. Todo lo que crea la firma existe en el cruce entre arte y arquitectura, creando proyectos únicos que hacen de lo ordinario algo novedoso y estimulante. La ciudad de Hong Kong está repleta de diseños de la firma, entre los que destaca el diseño de WeWork, el espacio de coworking que está por todo el mundo.