Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

Sir Victor: el nuevo hotel inspirado en la cultura barcelonesa.

Sir Hotels, la empresa holandesa especializada en el desarrollo y la gestión hotelera, inaugura este junio el hotel Sir Victor. Este nuevo establecimiento, situado en Barcelona, se añade a la colección de hoteles/boutique que la compañía tiene en varias ciudades europeas.

Sir Hotels es una cadena de hoteles boutique con sede en Ámsterdam. El primer establecimiento se fundó en la capital holandesa en 2013 con el nombre de Sir Albert. La cadena está gestionada por Europe Hotels Private Collection, una empresa fundada en Ámsterdam por el emprendedor Liran Wizman, que ha sido premiado por su profesionalidad en la gestión y desarrollo hotelero.

Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

Sir Hotels se ha ido expandiendo con los años por puntos europeos como Berlín, Hamburgo o Ibiza. Sir Victor será la sexta apertura de la cadena, convirtiéndose en el segundo hotel que la compañía abre en España.

La inauguración ha sido este mismo junio y como el resto de los establecimientos de Sir Hotels, el espacio mostrará un interiorismo excepcional tanto en sus habitaciones como en las zonas comunes, y también en sus restaurantes y bares, especialmente diseñados para ofrecer a los huéspedes experiencias únicas.

Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

Cultura, arte y estilo de vida

El establecimiento se ubica entre los distritos de Gracia y el Eixample y se sitúa en uno de los edificios característicos y referentes del diseño contemporáneo y la arquitectura catalana impulsada por la firma de arquitectos Capella García. Sir Victor no solo recrea el imaginario de un oasis inspirado en la cultura catalana, sino que este establecimiento situado en el centro neurálgico de la ciudad, debe su nombre a una de las primeras escritoras de la literatura catalana, Caterina Albert i Paradís.

Albert trabajó toda su vida bajo el pseudónimo de Víctor Catalá, un nombre que el hotel ha adoptado para rendir homenaje a la que fue un icono de la lucha por la igualdad de género. Además, el hotel acogerá una biblioteca multifuncional, completamente dedicada al legado y la obra de la escritora.

Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

Este hotel se inspira en la ciudad que lo acoge y en el estilo de vida que se respira en ella. La intención en cuanto al concepto del proyecto es aportar algo nuevo a la ciudad a través del diseño, el arte y la composición de espacios multifuncionales. Sir Victor cuenta con 91 habitaciones y suites, además de una larga lista de espacios comunes dedicados al bienestar del huésped, como un rooftop, un bar y restaurante con piscina, una zona de spa y wellness, entre otros servicios.

Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

Barcelona como inspiración

Para desarrollar el concepto de diseño y además liderar el rediseño de la planta baja del edificio, Sir Hotels ha colaborado con Baranowitz + Kronenberg. Este estudio de interiorismo y arquitectura colabora habitualmente con la cadena. En este caso, han optado por basar su rediseño en la idea de conectar con el ritmo y el estilo de vida de la ciudad condal. B+K ha tomado como punto de partida la topografía barcelonesa que limita desde el mar Mediterráneo hasta el Parque Natural de Sant Llorenç de munt.

Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

Contrastes de espacio y diseño

La idea de B+K ha sido crear una especie de “viaje paisagístico” utilizando varios elementos que muestran los múltiples contrastes de la capital catalana. El concepto de diseño que han desarrollado se evidencia en todos los espacios del hotel. Por ejemplo, las habitaciones presentan paletas de colores neutros y muebles de madera de firmas como B&B Italia o Cassina. Además, con la voluntad de rendir homenaje a los artesanos y a la cultura local, en cada habitación se pueden encontrar alfombras contemporáneas de Nani Marquina conviviendo a la perfección con obras abstractas del artista barcelonés Bernat Daviu.

Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

Por otra parte, cabe destacar la recepción como espacio abierto y luminoso, con el suelto cubierto con parquet de roble y una imponente mesa de billar hecha con mármol de Carrara que le da un todo desenfadado a la entrada del edificio. Esta luminosidad se contrasta aplicando tonos más oscuros en el interior del hotel, algo que genera que se sienta como un espacio más íntimo.

Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

Conectar el huésped con la ciudad

El hotel Sir Victor es coherente hasta el último milímetro con el concepto de diseño sobre el que se construye. El proyecto inspirado en el estilo de vida y los contrastes de Barcelona, busca conectar a sus huéspedes con la ciudad a través de una amplia oferta de actividades y servicios únicos. La intención es proporcionar a sus visitantes una visión auténtica y local de la ciudad.

Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

Es por eso que el hotel ha lanzado una programación llamada Sir Explore que ofrece experiencias exclusivas en los establecimientos Sir Hotels. Se trata de actividades lideradas por residentes locales que incluyen tours que se escapan de lo que se entiende por “turismo típico”.

Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

En el caso de Barcelona, se proporciona una ruta por algunos de los edificios modernistas más desconocidos de la capital catalana además de una aventura gastronómica que le permite al cliente degustar delicias locales y explorar las calles menos concurridas del centro.

Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

Diseño y experiencia en el hotel

Finalmente, también es posible conectar con la ciudad desde el interior del propio hotel. Sir Victor organizará un conjunto de actuaciones musicales de la mano de artistas locales en su Rooftop, desde dónde también se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de edificios emblemáticos como la Casa Milà. Además, el establecimiento cuenta con una tienda que fiel al comprimiso con la comunidad creativa local, incluye una vitrina con productos de diseñadores emergentes de Barcelona como Gonzalo Cutrina, Ölend, Hey Studio, Curated By y Lydia Delgado.

Sir Victor Hotel Barcelona Diseño Contemporáneo

Sir Victor Hotel

Carrer del Rosselló, 265
08008 Barcelona

www.sirhotels.com

Artículos relacionados

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.