Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ecléctico, sostenible y lleno de color: restaurante Buns&Buns.

Una vez más, la sostenibilidad y el diseño se unen gracias al estudio de arquitectura e interiorismo Michaelis Boyd. El amplio menú de la carta ha servido de inspiración para crear este fantástico resultado en la capital británica. 

Nuevo Bun&Buns en Londres

El estudio Michaelis Boyd ha sido el elegido por la cadena de restaurantes Buns&Buns para el diseño de su nuevo restaurante en Londres. El motivo se debe a un interés común: una forma de trabajo sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Fachada dentro del mercado restaurante buns&buns.

El nuevo Buns&Buns se ubica en el interior del mercado de Convent Garden, rodeado de espacios comerciales. Utilizando los mismos sistemas arquitectónicos de este mercado, el restaurante se sostiene gracias a una estructura metálica. De esta forma, se establece una conexión entre ambas arquitecturas.

Estrutura metálica restaurante buns&buns.

Interior

Destaca un bloque central que actúa como eje de simetría albergando la cocina, los servicios y la zona de barra. Alrededor de éste se coloca la zona de mesas. La cocina se abre visualmente a los clientes, quienes pueden observar la elaboración de todos sus platos. La amplia carta de menú viene acompañada de panes y bollería de todas las partes del mundo.

Pasillo longitudinal restaurante buns&buns.

Colores y materiales

No podemos hablar de un estilo concreto. La intención de los creadores es trasladar a los clientes a otro mundo, alejado de los días grises de Londres. Para ello, mezclan el estilo industrial característico de la ciudad con influencias del Art Déco de Miami, lugar donde se abrió el primer restaurante de la cadena.

Zona de bar restaurante buns&buns.

La composición de los materiales y colores empleados juegan al contraste para mantenerse en equilibrio. Los materiales de la estructura y el bloque central, por ejemplo, transmiten frialdad. Se emplean materiales metálicos y mármol blanco delimitando la zona de cocina y bar.

Vista de la cocina abierta al publico restaurante buns&buns.

La zona de mesas se compensa con materiales y colores totalmente cálidos. En el suelo se han empleado piezas de cerámica con formas geométricas irregulares. De esta forma se aligera la distribución tan simétrica del espacio. 

Mesas de diferentes colores restaurante buns&buns.
Despiece del suelo restaurante buns&buns.

En las paredes encontramos revestimientos de madera, lamas verticales que disminuyen la sensación de estar en un espacio longitudinal y vidrios de diferentes colores. En estos, se integran formas curvas aportando movimiento a este espacio y enmarcando el logotipo del restaurante. 

Mobiliario

mobiliario utilizado en restaurante buns&buns

El área del comedor se compone de mesas con diferentes formas geométricas y acabados, siendo madera en unos casos y turquesa en otros. Junto a éstas, bancos de madera tapizados en piel en tonos verdosos y morados y sillas de madera de distintos modelos. Sin duda, el modelo que destaca es la silla Thonet

Detalles decorativos restaurante buns&buns

Iluminación

En la zona de la cocina se emplea a una serie de lámparas de esfera colgadas del techo. El resto del espacio se ilumina mediante tiras de bombillas con filamentos que proyectan una iluminación cálida, potenciando la intención del proyecto.

Iluminación restaurante buns&buns

En conclusión, este espacio diseñado por el estudio Michaelis Boyd consigue sorprendernos con su particular mezcla de estilos, materiales y colores en el centro de Londres.

Estudio de diseño y arquitectura: Michaelis Boyd

Ubicación: Hall Norte, Mercado de Covent Garden, Londres

Cliente: Alex Zibi

Fotografías: Gavriil Papadiotis

Artículos relacionados

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

Xipe, el restaurante que permite viajar a México sin necesidad de avión

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio