Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Luces, muros, ¡acción!

Los muros del pasaje Can Picó del Poblenou se convirtieron en el lienzo creativo de los alumnos del IED Barcelona. Con ocasión del festival Llum BCN 2019, los estudiantes presentaron Entremurs, una instalación donde la luz, casi tangible, adquirió forma y textura.

El festival de la luz

Por segundo año consecutivo, coincidiendo con las fiestas de Santa Eulalia, el barrio de Poblenou celebró el festival Llum BCN. Durante tres noches los visitantes pudieron observar cómo las calles del barrio barcelonés se transformaban en un gran laboratorio experimental. El hilo conductor: la luz.

Entremurs Instalación luz Poblenou IED Llum BCN 2019

Entremurs, del IED Barcelona

Dentro de la programación del festival, junto a los trabajos de artistas, diseñadores y arquitectos internacionales, los alumnos del IED Barcelona Escuela Superior de Diseño presentaron su proyecto titulado Entremurs.

Entremurs Instalación luz Poblenou IED Llum BCN 2019

Contrastes arquitectónicos

Entremurs se ubicó en el pasaje Can Picó. Igual que el resto de acontecimientos del festival, se trataba de una instalación efímera que proponía la experiencia a través de la luz. En este caso, la vivencia surgía del contraste entre los restos arquitectónicos de carácter industrial de la antigua fábrica Can Picó y las edificaciones contemporáneas del barrio (como el edificio de coworking ubicado entre Pujades y Pere IV). Su objetivo: mostrar el paso del tiempo entre ambas, gracias al juego de luces.

Entremurs Instalación luz Poblenou IED Llum BCN 2019

El poder narrativo de la luz

La instalación, totalmente sostenible, animaba al espectador a formar parte de ella y vivir una experiencia sensorial, visual y auditiva. A través del juego de luces y sombras, los visitantes descubrían los secretos de la historia urbana de Barcelona.

Entremurs Instalación luz Poblenou IED Llum BCN 2019

Alumnos y tutores

El proyecto fue diseñado por alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y del Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios, del IED Barcelona.

Alumnos: Maïté Cayuelas; Valentina Maria Grazia Loffa; Andreu Martí Vaquer; Paola Medina Querini; Camilla Morandi; Gaia Pantalone; Elena Rubio Mosquera; Máximo Scopinaro e Igor Socheleau.
Tutores: Michela Mezzavilla y Raffaella Perrone.
Consultor de producción: Juanra Valladares.
Coordinación: David López.
Con la colaboración de: ESCENOTECNIC.

Fotografías: IED Barcelona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

WeWork Glories: los pioneros del coolworking en el 22@.

Centro Kálida Sant Pau, una Casa para todos.

premios mies 2019 arquitectura diseño e interiorismo

#FF: Izaskun Chinchilla, Yves Béhar, igg, TallerDE2, IMM Cologne y Mies Awards.

#FF de la semana. El color ha triunfado, a pesar del frío.