Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un apartamento de diseño en la Costa Brava.

El estudio Júlia Brunet firma el interiorismo de este moderno apartamento situado en el Baix Empordà. En él se combinan elementos tradicionales mediterráneos con acabados actuales y mobiliario de las mejores firmas de diseño contemporáneo.

Lo último en interiorimo

Paneles de roble, paredes half paint y mosaicos de cerámica portuguesa. Papel pintado de Cole&Son, butacas de &Tradition, una lámpara de Parachinla, una nevera Smeg y hasta una obra original de Conrad Roset. El proyecto de Júlia Brunet Interioristes para esta segunda residencia familiar en Sant Feliu de Guíxols es una eclosión de las últimas tendencias en interiorismo.

Terraza particular con vistas al mar Cosat Brava

Diseño en cada rincón

Mireia Torruella e Irene Crespo, al frente de Júlia Burnet Interiorisme (cuyo nombre, a pesar de lo que parezca, no corresponde a ninguna persona física), no pueden esconder su pasión por el diseño. Cada rincón de este proyecto destila su predilección por el estilo contemporáneo. Es probable que la juventud de ambas tenga algo que ver, pero lo cierto es que el proyecto emana aire moderno tanto en la selección de mobiliario como en la de acabados.

Sillas metálicas blancas y figuras de cactus de cerámica

Contexto tradicional

Contemporaneidad y tradición no van reñidas. El estudio ha querido demostrarlo combinando muebles contemporáneos con los elementos tradicionales autóctonos. Materiales cálidos como la madera, telas blancas, fibras naturales y azulejos artesanales crean el contexto ideal para una cuidada selección de muebles de diseño. La elección del color blanco como tono predominante ayuda a crear un ambiente luminoso y de estilo mediterráneo.

Comedor apartamento de verano con lamparas de rafia

La cocina comedor

El centro neurálgico de la casa, como suele ocurrir, está en la cocina-comedor. Las interioristas han creado un espacio diáfano para unificar ambas estancias. Todo gira entorno a la isla central de la cocina, hecha en madera de roble. Sobre ella, una lámpara de techo de la firma Parachinla.

Cocina con isla central de madera apartamento de verano

Los tonos beige del mobiliario y la nevera Smeg blanca contrastan con la cerámica portuguesa de tonos azules y grises situada sobre la encimera.

cerámica portuguesa para pared de cocina

El salón

Delante de la cocina-comedor, en un espacio completamente abierto, se encuentra el salón, donde destaca el panelado de madera de roble de la pared principal. Tras él, se ocultan no solo armarios, chimenea de gas y tele, sino también la puerta que da acceso a la suite.

Salon de diseño con pared panelado de madera

El sofá es el modelo Ghost de Gervasoni y las dos butacas son las maravillosas Fly diseñadas por Space Copenhagen para &Tradition. La icónica lámpara TMM de Miguel Milá para Santa & Cole y un gran cuadro de Lidia Masllorens completan el interiorismo de la sala de estar.

Butacas de diseño en salon con panelado de madera de roble

La suite

Tras la puerta oculta del panelado de madera del comedor, se halla la suite. El baño se separa mediante una puerta corredera de aluminio y cristal
diseñada por el propio estudio
Júlia Brunet.

Pasillo con baño al fondo
Detalle mesita de noche con taburete

Para el baño de la suite se utilizó una baldosa artesana de color marfil en distintos tamaños que componen un mosaico sobre la pared. Las griferías y apliques son de color cobre, de Baxter. El toque final lo aporta el cuadro de Conrad Roset.

Baño con cuadro de Conrad Roset
Alicatado con baldosas blancas marfil de distinto tamaño

La habitación de las niñas

Arriesgaron y acertaron. Las interioristas eligieron un selvático diseño de Cole&Son para las paredes de la habitación de las niñas. Pero a pesar de su estridencia, los tonos verdes, los monos, pájaros y vegetación consiguen aportar un toque distinto y moderno a la estancia (mucho más que el clásico papel pintado de topitos o estrellas). Las sábanas de lino de Mikmax de diferentes tonalidades suavizan el resto del ambiente. Y la lámpara de rattan aporta el toque fresco y mediterráneo.

Habitación infantil con papel de pared selva
papel de pared monos y plantas

La tercera habitación

Para la tercera habitación se ha optado por un estilo totalmente diferente. En este caso las paredes están pintadas con la técnica half paint, blanco y azul cielo. El armario está lacado del mismo color, inspirado en la Costa Brava.

Pared half-paint blanca y azul

El baño de los hijos

El diseño del baño de los niños huye de los clásicos referentes infantiles. Su alicatado con azulejos hexagonales en colores blanco y azul profundo, procedente de Marruecos, le da un aire más actual. El lavabo es de la colección Ola de Sistema Midi de Mb.

Baño moderno alicatado con baldosas geométricas exagonales

Proyecto: Júlia Brunet Interiorisme
Fotos: Meritxell Arjalaguer

Artículos relacionados

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.