Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El peso estético de los suelos y paredes.

Cada zona de la casa tiene su relevancia. Todo contribuye al bienestar del hogar. En este sentido, desde hace unos años estamos viendo cómo los suelos y paredes adquieren mayor peso como elementos decorativos en sí mismos. No es de extrañar, pues, el auge de ferias como Cevisama, donde se marcan las nuevas tendencias del sector.

Cada mes de febrero, arquitectos, interioristas y distribuidores acuden a Cevisama para conocer las últimas novedades en pavimentos, revestimentos y materiales. La feria es el lugar ideal para descubrir las últimas tendencias del sector. Éstas son las 5 que más nos gustaron.

1. Detalles geométricos

En Cevisama pudimos observar cómo los juegos geométricos vuelven a acaparar las paredes de todo el hogar. Nosotros nos quedamos con su versión más minimal: detalles que contrastan con la sobriedad de los tonos lisos. Nos gustó especialmente la colección Solaire Tiles del diseñador italiano Luca Nichetto para Harmony.


2. El material de toda la vida: barro cocido

Nos apasiona la incorporación de avances tecnológicos en el mundo del interiorismo y la arquitectura. La tecnología, no obstante, no está reñida con la artesanía. Materiales de toda la vida como el barro siguen presentes entre las últimas tendencias del sector. El barro cocido ha sido el material más usando a lo largo de la historia para la construcción de viviendas. No vuelve porque nunca se fue. Pero ahora se reinventa en clave contemporánea. Para muestra, un botón: el proyecto del estudio El Fabricante de Espheras, mención en los XIV Premios de Cerámica ASCER, para L’Àtic Vernacle en Puçol (Valencia).

3. Sí al total black.

Hemos perdido el miedo a los tonos oscuros. Hace tiempo que el negro entró en el baño en forma de lavabo, grifería y ducha. Ahora lo hace en el resto de la casa, y con éxito. Interioristas y arquitectos han logrado que los tonos oscuros creen ambientes acogedores y elegantes.

Venis, Dark.

4. La alternativa ecofriendly a la madera

La investigación y el desarrollo tecnológico han cosechado magníficos resultados en el terreno cerámico. Uno de sus mayores logros es el suelo cerámico de apariencia natural, inspirado en la madera (textura, hendiduras, colores…). Una buena alternativa a la madera tradicional con las ventajas de la cerámica: resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza, sostenibilidad…

5. Watercolor: inspiración acuarela

Los más atrevidos y sofisticados combinarán sin miedo la tendencia Watercolor, o acuarela. Los colores vivos se muestran degradados sobre azulejos ultrapulidos. Una apuesta fuerte de marcas como Equipe Cerámicas.

Más información sobre la última edición de Cevisama en este enlace.

Artículos relacionados

klinker-madrid-m15-diariodesign-portada

La vivienda M15 se viste de klinker rojizo

Una vivienda de policarbonato y muchas plantas, elegida como La Casa del Año 2023 por RIBA

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

Porcelanosa Bathrooms

Más de 5.000 millones de ventas y con sello internacional: radiografía de la cerámica y el azulejo español