Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
rouen rue saint sever concurso concéntrico diariodesign

Nueva convocatoria de Concéntrico en Rouen.

El festival internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico, establece en esta edición una nueva colaboración con Rouen. En concreto, con la Métropole de Rouen Normandie (Francia) y la bienal de arte monumental organizada por esta, La Forêt Monumentale.

Concéntrico y la Forêt Monumentale se asocian en esta convocatoria para proponer una intervención urbana en la ciudad de Rouen. A través de una instalación efímera que evoque el patrimonio natural y el bosque de esta ciudad francesa.

La instalación se llevará a cabo en septiembre de 2019. ¿El premio? 10.000 € para el ganador. Antes, el Festival Concéntrico celebrará su nueva edición, Concéntrico 05, del 26 de abril al 1 de mayo.

La Forêt Monumentale propone la creación de 12 obras monumentales que formarán un recorrido en el corazón del bosque que abraza la ciudad. La reflexión sobre el dominio urbano y la puesta en valor del patrimonio natural se reúnen en este concurso.

la foret monumentale rouen concurso concéntrico diariodesign

Arquitectura efímera en Rouen

Este concurso propone la creación de una intervención de arquitectura efímera en el barrio de Saint-Sever. Formará parte del conjunto de las instalaciones que se realizarán durante el festival La Forêt Monumentale, siendo la única que se llevará a cabo dentro de la ciudad.

Se propone a los candidatos la realización de una instalación efímera en el espacio público Place Saint-Server – Rue Saint Server (límite calle Marcel Dupré). La primera fase de la obra se terminó a principios de año, en enero 2019. Se trata de un espacio peatonal, popular y multicultural situado en el cruce entre la plaza de la Iglesia del mismo nombre y una calle comercial.

concurso concéntrico rouen rue saint sever diariodesign

Este espacio público se ha convertido en el nexo de unión entre las diferentes tipologías y épocas arquitectónicas desde el siglo XVIII y XIX, la reconstrucción después de la guerra y la arquitectura contemporánea.

El material puede entregarse físicamente, por correo o mensajería, en la Oficina de la sede de la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja. Antes del próximo 21 de marzo.

C/ Barriocepo, 40 2ª Planta.
26001, Logroño. La Rioja (España)

Toda la información, bases y documentación, en la web: concentrico.es/rouen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Luis Segundo Arana Sastre

    Vaya timo, concurso de verguenza. Trabajo intelectual , materiales, montaje, desmontaje y alojamiento en France 10000€. Comprar una foto de arboles a un buen fotógrafo.Bien por la Fundación Cultural de Arquitectos de la Rioja.

Artículos relacionados

pabellón le corbusier diariodesign

Reabre sus puertas el mítico Pavillon Le Corbusier.

#FF: Casa Burés, Cortes Metalúrgicos Oviedo, Moka, ático Tetris y especial alfombras.

vivienda prefabricada yb1 exterior fachadas vidrio

YB1, las casas prefabricadas de Yves Béhar y LivingHomes.

Loft Panzerhalle del estudio Smartvoll loft en Salzburgo escaleras diariodesign

18 escaleras: diseño para subir y bajar.