Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
autobus escuela bauhaus

Wohnmaschine, el clon rodante de la Bauhaus.

El colectivo SAVVY ha creado una escuela Bauhaus en miniatura y con ruedas, para celebrar así su centenario y hacerla rodar por el mundo.

Este 2019 celebramos que la escuela de diseño más importante de la Historia celebra sus primeros 100 años. Uno de los proyectos conmemorativos que tendrán lugar este año es la Wohnmaschine, un pequeño clon del mítico edificio construido por Walter Gropius en Dessau.

Esta mini Bauhaus saldrá en unos días de tour desde Dessau para llegar a Berlín y participar en los actos del centenario de la escuela. Posteriormente viajará en primavera hasta Kinshasa (República Democrática del Congo), volverá a Berlín y después rodará hasta Hong Kong en octubre.

Dentro de este proyecto llamado Spinning triangles, habrá talleres y simposiums para debatir sobre el papel del diseño actual y la necesidad urgente de combatir las estructuras de poder neocoloniales en las prácticas de diseño.

Retoman así el momento fundacional de la Bauhaus (ya hace cien años) y parten de su realidad como una escuela de diseño. Para revertirla y reformarla.

Esta escuela rodante de 15 metros cuadrados tiene por fuera la misma apariencia que su famosa hermana mayor, con el rótulo de la Bauhaus, la puerta con su columna característica de color rojo y los grandes ventanales. Puro estilo moderno.

Por dentro, se trata de un mini apartamento que posee una biblioteca con libros y documentos de la mítica escuela.

En palabras del colectivo SAVVY: «proponemos una nueva escuela de diseño, que pueda provocar una nueva forma de transmitir el conocimiento, capaz de generar nuevos principios, y por lo tanto nuevas formas de hacer y diseñar. Que cambie la vida y la convivencia. Para que esto suceda, giramos triángulos (de ahí su nombre, Spinning Triangles) y giramos el reloj de arena, revertimos geografías y damos la vuelta a las relaciones import-export.»

www.savvy-contemporary.com

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra