Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
lápiz carbonara boo barcelona diariodesign
Elena Minguela
3 diciembre 2018

Boo Barcelona firma un original lápiz de fibra de carbono.

El joven estudio de diseño Boo Barcelona se lanza al crowdfunding con el lápiz Carbonara. Un innovador y original portaminas que se vale de las características de un material como la fibra de carbono para un uso simple e intuitivo.

Carbonara es el primer lápiz en que la fibra de carbono tiene un propósito mecánico más allá de la estética. Está provisto de un innovador sistema de colocación de la mina: rápido, simple e intuitivo.

El material como base del diseño

Hemos hablado con Gerard Arqué, de BoO Barcelona, y nos ha contado un poco de dónde sale su primera aventura de micromecenazgo.

«En BoO Barcelona siempre quisimos diseñar con fibra de carbono. Pero no solo queríamos emplear el material como elemento visual, sino que tuviera un uso real. La aportación, diseñar un lápiz simple y funcional, donde la fibra de carbono brillara en todo su esplendor. El proceso de diseño ha estado estrechamente relacionado con la creación y validación de prototipos para ayudar a crear el producto perfecto».

carbonara lápiz boo barcelona crowdfunding diariodesign

Y este producto perfecto es Carbonara. Un portaminas cuyo diseño parte del concepto de pinza inversa. Con la presión ejercida en el cuerpo cilíndrico de carbono, la punta de aluminio se separa lo suficiente para posicionar la mina. Mientras que en modo de reposo, la mina queda firmemente fijada en la parte estriada de la punta.

La particularidad principal de Carbonara, y que hace posible desarrollar el innovador sistema de agarre y graduación de la mina, es el uso de la fibra de carbono como material distintivo. La ligereza y las excelentes propiedades mecánicas del material, sumadas al diseño del conjunto, consigue un resultado sorprendente. Resistente pero flexible, liviano y durable. Además de una estética refinada.

El lápiz tiene un peso de 7,3 gramos y se presenta en dos acabados: Glossy Silver y Matte Black. La diferencia no sólo recae en el color de las puntas y del tapón de aluminio. El cuerpo de carbono también puede ser mate o brillante.

lápiz carbonara acabados diariodesign

Homenaje a un clásico

Carbonara rinde homenaje a un clásico del diseño hecho en Barcelona, la pinza de hielo diseñada por André Ricard en 1964.

carbonara lápiz uso fibra de carbono diariodesign

Tong, fabricada en la actualidad por Mobles 114, de algún modo revela la solución del sistema a partir de la propia forma y prestaciones del material.

mobles 114 tong pinza hielo diariodesign

Un ejemplo de cómo darle la vuelta a un producto que siempre se ha fabricado de la misma manera.

Apadrina un lápiz

Si quieres ayudar a darle vida al lápiz Carbonara, puedes contribuir por medio de la plataforma Kickstarter. El proyecto cuenta con un objetivo inicial de 7.000€, que ya ha conseguido en las 24 primeras horas desde su lanzamiento.

carbonara lápiz fibra de carbono crowdfunding diariodesign

Los mecenas que quieran hacer realidad Carbonara pueden colaborar con varios tipos de aportaciones. A cambio, podrán adquirirlo antes de su salida oficial al mercado.

Contribuye en Kickstarter AQUÍ.

Artículos relacionados

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón