Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
RYU restaurante japonés cemento y madera en la barra

Cemento y madera para un restaurante con clase.

Materiales de construcción como clave del interiorismo. El restaurante Ryù, en Westmount, Canadá, pone en valor cemento y madera tratándolos de manera artesanal. Un resultado delicado y atractivo para llevar un trocito de Japón a las afueras de Montreal.

El de Westmount es el último de los restaurantes de la cadena Ryù, abierto en el área metropolitana de la ciudad canadiense de Montreal. Un espacio diseñado por Ménard Dworkind architecture & design a partir de la base de la cadena pero con total libertad para sacar a relucir el buen saber hacer de la cocina japonesa. Se ha utilizado también el país del Sol naciente como principal inspiración del interiorismo. A través de los materiales.

exterior restaurante ryu westmount canada
ventanal restaurante ryu montreal diariodesign

Sensibilidad japonesa

Para el nuevo espacio, el estudio MRDK ha utilizado un enfoque de diseño contemporáneo con sensibilidad japonesa. La principal característica del nuevo Ryù es pues dar prioridad a los materiales naturales trabajados a mano, principalmente cemento y madera. Sus toscos acabados evolucionarán con la edad, siendo su belleza realzada gracias a las imperfecciones propias de estos materiales «en crudo».

materiales naturales en restaurante de sushi sillas de madera paredes vistas de cemento

Al entrar en el restaurante, llama la atención el juego de listones de madera clara y oscura. Ocupan todo el espacio suspendidos de un mamparo. Se consigue así «un juego dinámico, y un efecto óptico de movimiento al pasar por el espacio», nos han explicado sus diseñadores.

listones de madera en restaurante ryu westmount

Este movimiento continúa con la iluminación. Una luz continua suspendida sobre la barra sigue su forma. Se fabricó específicamente para el restaurante, a partir de piezas de aluminio y latón.

 

Geometría, cemento y madera

Las paredes se han mantenido en su estado original. El cemento le da así un aire industrial que contrasta con la calidez de un material natural como la madera, consiguiendo un interesante juego de opuestos.

rincón mesa de madera y pared de cemento en restaurante ryu westmount

Para separar la cocina de la barra donde se prepara el sushi se han utilizado paneles de policarbonato translúcidos para dividir la cocina de la barra de sushi. Esto crea un efecto linterna durante las cenas, y muestra indicios de la acción que ocurre dentro. Sombras chinescas que también suponen una referencia al Lejano Oriente.

cocina y barra restaurante ryu diariodesign
paneles translúcidos para separar la cocina de la barra restaurante sushi montreal

La barra de sushi está hecha de ladrillos de hormigón. Los comensales pueden disfrutar de su comida desde una serie de sillas giratorias de madera en voladizo. Sobre ellos, los jardines colgantes delinean los dos grandes tragaluces. Una manera de lo más verde de agregar vida, y filtrar de este modo la luz.

barra de sushi en hormigón restaurante ryu
sillas giratorias plantas tragaluz restaurante ryu diariodesign
tragaluz restaurante sushi ryu diariodesign

Como última clave de este diseño, está el uso recurrente del círculo, geometría que recuerda a la bandera japonesa. Aparece en varios de los elementos diseñados a medida por Ménard Dworkind, dándoles así cierta unidad.

círculos silla y paneles restaurante ryu diariodesign
apliques de pared redondos latón restaurante ryu diariodesign

Fotografía: David Dworkind

Ryù Westmount
4185 Saint-Catherine St
Westmount, QC H3Z 3K2
Canadá
www.ryusushi.ca

Artículos relacionados

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.