Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
room mate bruno teresa sapey escalera azul amarillo diariodesign

Room Mate Bruno, un viaje a la Holanda más colonial.

La cadena hotelera española fundada en 2005 por Kike Sarasola, Room Mate, acaba de estrenar nuevo establecimiento en Rotterdam. El primero en la ciudad y el segundo en los Países Bajos. Un espacio bautizado como Bruno, de cuyo excepcional diseño es responsable Teresa Sapey.

Situado en uno de los centros de negocios más importantes de Europa, Bruno hace gala de la filosofía que caracteriza a la conocida cadena hotelera. Ofrecer verdaderos «hogares» y convertir a sus clientes en mucho más que huéspedes es ya, sin duda, una de las principales señas de identidad de Room Mate.

exterior room mate bruno rotterdam diariodesign fachada room mate bruno diariodesign
terraza room mate bruno diariodesign

El nuevo hotel ocupa un antiguo almacén de especias del siglo XIX del puerto de Rotterdam. En uno de los pocos edificios históricos que quedan en el distrito de Kop Van Zuid, conocido como el Manhattan holandés, Teresa Sapey ha diseñado un espacio que combina tradición y modernidad. Un edificio que, conservando su estructura original, traslada al visitante a un viaje histórico por las colonias holandesas.

hall y escalera amarilla room mate bruno diariodesign sillones teresa sapey room mate bruno diariodesign
espacio de entrada hotel room mate bruno diariodesign

«Bruno es un explorador, un marinero, un curioso viajero que, a través de sus experiencias, nos invita a visitarlo». Todo en él homenajea su pasado. El único edificio superviviente a las bombas de la Segunda Guerra Mundial estaba originalmente lleno de bolsas con plantas preciosas procedentes del Lejano Oriente.

restaurante room mate bruno diariodesign buffet room mate bruno diariodesign desayunos hotel room mate bruno diariodesign

Un viaje por las colonias holandesas

Para preservar el carácter del edificio original, el hotel se llena de referencias al mar, los viajes y el firmamento. «Los marineros fueron guiados por las estrellas y la cartografía astrológica. Room Mate Bruno representa en cada uno de sus espacios cómo se descubrieron los nuevos mundos», cuenta Sapey. Es la tercera vez que la arquitecta colabora con la cadena de Sarasola.

sillones azules teresa sapey room mate bruno diariodesign rincón chimenea amarillo room mate bruno diariodesign
baño y ducha amarillo y naranja room mate bruno diariodesign

El color, los elementos náuticos y las pinturas flamencas juegan un papel muy importante en el nuevo espacio. Además de conservar la identidad naval del edificio original, la intervención introduce un guiño al sol, el sabor y los colores de España.

pasillo habitaciones room mate bruno diariodesign pasillo rosa room mate bruno diariodesign habitación roja room mate bruno diariodesign pasillo verde hotel room mate bruno diariodesign habitación verde y violeta room mate bruno diariodesign

Una combinación de colores única

Room Mate Bruno destaca por la linealidad de sus formas, las figuras geométricas y un cromatismo exuberante. Con una combinación de colores única, cada piso cuenta una historia diferente. La iluminación también juega un papel fundamental en un espacio que traslada a sus huéspedes a un mundo casi onírico.

recepción azul room mate bruno diariodesign entrada azul sillas nautica expormim diariodesign

El maravilloso jardín congelado de su interior es uno de los secretos mejor guardados del  hotel. En él, el azul y el naranja se unen para crear una isla de hierro, que envuelve un espectacular naranjo. Para ello Sapey ha escogido las originales plantas de Petite Friture, y las sillas-columpio Náutica de Expormim.

sala de reuniones room mate bruno diariodesign

En un barrio referente ya a nivel cultural en Europa, que aglutina muchas de las actividades más interesantes de la ciudad, Bruno comparte edificio con una de las últimas propuestas gastronómicas de Rotterdam. Con 15 puestos de comida tradicionales y temáticos, The Foodhallen ofrece una gran variedad gastronómica a los visitantes.

Room Mate Bruno
Wilhelminakade 52
3072 AR Rotterdam, Países Bajos
room-matehotels.com/en/bruno

Artículos relacionados

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona

casa con pilar en medio

¡Molduras! Esta casa de 65 m2 reformada por BABELstudio pone el valor de las piezas artesanales.

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

Oficinas más sostenibles y galerías de arte: la apuesta de la City de Londres para volver a atraer a los trabajadores