Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La casa con chispa de Petite Friture.

Petite Friture nació en 2009 y es una editora francesa de productos 'sparkling', como les gusta definirse. Buscan talentos jóvenes para editar productos que expliquen una historia. Su estética es fresca, su colorido naïf y sus piezas resultan de lo más chic para los que no tienen miedo a la diversión. En la reciente feria Maison&Objet hemos conocido su colección y sus novedades. Si pudiéramos, nos lo quedábamos todo, pero escogemos algunas de sus 'coquetas' piezas para que saborees un bocado de esta Petite Friture.
petite-friture-diariodesign-2

Contemporánea 100%, pero con su toque setentero, la colección es pura tendencia. Los años ’70 va a pegar muy fuerte tanto en pequeños complementos del hogar, como en espacios mayores más atrevidos de restaurantes y hoteles. Esperemos que todo sea tan chic como el diseño seleccionado por esta firma de ‘poca monta’ (esto significa literalmente Petite Friture).

petite-friture-diariodesign-3
petite-friture-diariodesign-4

Los prints de papeles pintados y paredes combinan con una colección de cojines en tonos palo, pasteles de lo más discreto que se combinan con moteados en negro. La tendencia jungle no puede faltar, pero la han descafeinado para hacerla más elegante, y la han incluido en paredes, cojines e incluso servilletas.  Los diseñadoras Tiphaine de Bodman y Shelley Steer son las creadoras de la colección textil y para wallpaper.

petite-friture-diariodesign-7
petite-friture-diariodesign-8
petite-friture-diariodesign-9
petite-friture-diariodesign-10

Junto a tanto color pastel, domina un color saturado, el azul ultramar que nos ha encantado ver en varias piezas de mobiliario, como las mesitas ISO y en el sofá GRID, ambos de Pool y novedades remarcables de esta temporada.

petite-friture-diariodesign-12
Grid canape Petite Friture

 

La lámpara Mediterránea de Noé Duchaufour – Lawrance nos trae el metalizado que faltaba -en este caso en textura de rejilla- para crear una elegante y delicada luminaria de suspensión, pared y pie.

petite-friture-diariodesign-14

 

Otra tendencia que no podía faltar: el corcho, que irrumpirá muy pronto en todos nuestros interiores; Basil es una divertida mesita auxiliar con sobre en forma tridimensional y geométrica. El diseño es de Arthur Leitner.

petite-friture-diariodesign-15

Para cerrar nos quedamos con Aura de Tomas Kral, un toque negro y elegante para dar seriedad a los tonos más naïf. El negro es el nuevo básico y Aura, lámpara de suspensión de dos tamaños  y portalámparas en metal, da el toque sofisticado a la locura de esta marca que nos encanta y que seguimos de cerca.

petite-friture-diariodesign-16

www.petitefriture.com

Artículos relacionados

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid