Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
color revelation valentine laus oro 2018 diariodesign

Valentine: una paleta de colores de premio.

Toda una revelación. Así son siempre los premios Laus, que marcan el paso en el diseño gráfico nacional e internacional. Y en este caso, nunca mejor dicho: Color Revelation, la web de Valentine, se ha alzado con un Oro en la ceremonia celebrada durante la Barcelona Design Week.

Una experiencia total de color

Parece que Wes Anderson y su Gran Hotel Budapest fueron una premonición de cómo el color iba a llenar nuestras vidas.

Cual filtros de Instagram, nuevos colores saturados y atrevidos han inundado nuestros ojos. Combinar los colores es todo un arte, y los amantes de las nuevas estéticas van a disfrutar de lo lindo con «el renacimiento cromático».

Y eso es lo que refleja esta web de premio. Colorrevelation.com es una experiencia total de color: una página envolvente, que permite desde consultar el catálogo de Valentine hasta navegar por los diferentes colores de las colecciones. O visualizar la historia de cada una de ellas a través de diversos vídeos creados por la marca.

Las tendencias del año

El color de 2018 debía ser un violeta saturadísimo cercano al tono de la amatista; pero el color más visto en las últimas ferias internacionales de diseño ha sido el hasta ahora difícil pardo o marrón. El año pasado el greenery prometía invadirlo todo, y al final el millennial pink devolvió la dignidad al rosa. Incluso los neutros se nos han revolucionado: el gris es el nuevo blanco, el negro ha dejado de estar prohibido en muebles y objetos.

green revelation valentine laus oro 2018 diariodesign

Y como cada creativo hace su propia paleta, nosotros apuntamos la nuestra, con la ayuda de Color Revelation. De la colección permanente del Museu del Disseny como ganador del Laus, directamente a nuestras pantallas:

Hygge gray

Un gris para paredes, interiores o exteriores, que sustituye al blanco de antaño. Les encanta hace tiempo a los nórdicos, con sus ventanales gigantes de luz tenue del norte. Perfecto si queremos crear climas neutros y acogedores.

gris colores valentine diariodesign

Lava Stone

Nuestra alternativa selección de neutros, color lava. De la violencia visual a la fuerza de la roca, así es el volcán que nos recuerda los orígenes de la tierra. Una mezcla pétrea entre gris y marrón.

lava stone paleta de colores valentine diariodesign

Cameo pink

El color de los antiguos camafeos, nos lo quedamos como nuestro rosa. Más elegante que el millennial pink y también con ese deje empolvado, nos trae aires románticos que encajan perfectamente con el gris, el azul abyss, o el marrón tabaco.

Granate Burgundy

Y no podía faltar otro color elegante que regresa: el granate, que debe ser borgoña. Es el hermano ‘oscuro’ del pink y  encajan superbien. Es otro nuevo marrón, que quedó denostado hace años y que ahora vuele para quedarse.

Khaki camuflage

El color camuflaje vuelve cada cierto tiempo. Lo escogemos para combinar con rosas o mostazas. Muy visto y muy utilizado en la moda, es un básico que nunca cansa.

Navy

Vamos a por los azules, y empezamos por el marino Navy. Ese azul clásico que vuelve renovado y que también resulta fácil para combinaciones osadas. Perfecto para ser usado en paños de color, le encajan los tonos neutros o claros. Para disfrutar la frescura del mar más azul en el hogar. Nada más veraniego:

navy azul paleta de colores valentine diariodesign

Petrol Blue

¿Verde o azul? Nos da igual, pero este color nos gusta por ser intenso y trendy. Y porque admite combinaciones preciosas con tonos los nuevos tonos de marrones y pardos, o con más claros como mostazas y rosas.

Y hablando de mostazas: el amarillo, que sea mostaza. En moda y en interiores ha renacido con fuerza desde hace un par de temporadas. Sí, es un color difícil, pero ya habrás visto que de eso se trata: con grises y marrones toma efectos super retro, y con rosas y borgoñas para los auténticos maestros de las mezclas. Todo está permitido.

Suculent Green

Y terminamos con un verde claro. Los tonos vegetales no desaparecen todavía de nuestra vida, que se lo pregunten a Instagram. Nos quedamos con este color indefinido entre verde y gris, que nos han devuelto los cactus y las suculentas. ¿Qué color más cálido podíamos tener para un tórrido verano?

succulent green paleta de colores valentine diariodesign

Y hasta aquí nuestro repaso de tendencias. El siguiente paso es sencillo: explorar la web de Color Revelation para descubrir su calidad y funcionalidad. ¡Es de premio!

laus oro 2018 color revelation valentine diariodesign

#diariodesignforValentine

www.colorrevelation.com

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón